Fernando Gago arrancó su ciclo en Boca con el pie izquierdo. Con el objetivo de reemplazar a Diego Martínez y levantar al equipo que venía de capa caída tras perder los clásicos contra Racing y Boca, el entrenador no pudo marcar su impronta en los primeros encuentros que dirigió. 

Esta serie de malos resultados que obtuvo el DT que llegó del Chivas de México, hizo que tras la derrota por 1 a 0 contra Lanús en condición de visitante, llegue a una racha negativa histórica en el Xeneize que hace 35 años no ocurría, ya que según el dato del periodista Gastón Trucco, se convirtió en el segundo entrenador en no ganar ninguno de sus primeros cuatro partidos debido a que empató dos y perdió los dos restantes. 

El último en tener este récord negativo fue Carlos Aimar, en su periodo como DT del elenco de la Ribera en 1989, donde tampoco ganó sus primeros cuatro encuentros (también cosechó dos empates y dos derrotas). Esta racha la rompió en su quinta presentación y desde allí pudo afirmarse en el cargo, donde ganó la Supercopa Libertadores 1989 y Recopa Sudamericana 1990.

Ahora, el flamante entrenador del Xeneize, que tiene vínculo con la institución hasta el 31 de diciembre del 2027, buscará cortar con esta marca negativa en el próximo duelo, cuando su equipo se enfrente el próximo miércoles contra Godoy Cruz en La Bombonera por la fecha 21 de la Liga Profesional

Fernando Gago, entrenador de Boca.

Fernando Gago fue autocrítico por el momento de Boca

El entrenador del Xeneize habló con los medios en conferencia de prensa tras la derrota contra Lanús y allí fue autocrítico con el momento de su equipo, ya que en sus primeras cuatro presentaciones tan solo logró dos empates (Gimnasia por Copa Argentina con posterior triunfo por penales y Riestra) y dos derrotas (Tigre y Lanús). 

“Trabajando. La única forma que conozco para lograr un resultado es trabajando. Tenemos un partido dentro de muy poco tiempo. Tratar de recuperar y tratar de entender que la situación no es buena. Lo sabemos. De eso nos tenemos que hacer responsables todos. A partir de eso empezar a construir lo que queremos realmente”, comentó al respecto el entrenador sobre cómo se sale adelante de esta situación. 

Y luego sacó de la discusión la entrega de sus dirigidos: “La palabra actitud es algo que todos los futbolistas la tienen cada vez que se ponen a jugar un partido. No lo llevo a una cuestión de actitud. Tenemos que sostener los 45 minutos del primer tiempo durante 90 minutos”.