Luego de la victoria ante San Lorenzo por 2 a 1, Boca ya perfila su mira al debut de la Copa Sudamericana este miércoles a las 21 horas. El encuentro será frente a Nacional Potosí en la altura de la histórica ciudad boliviana, a más de 3.800 metros sobre el nivel del mar, y se da en medio de un contexto en el que el Xeneize sigue buscando la clasificación a los playoffs de la Copa de la Liga Profesional.
Debido a la prioridad que le da Diego Martínez al torneo local sobre las primeras fechas de la Sudamericana, y por el desgaste que supone el viaje a Potosí y el consecuente partido en la altura, el entrenador optará por colocar un equipo totalmente alternativo ante el conjunto dirigido por Claudio Biaggio.
De hecho, este lunes -antes que Boca emprenda vuelo rumbo a Bolivia- Martínez paró un equipo inicial 100% suplente de cara al encuentro con Nacional. La idea del DT boquense es que incluso muchos titulares se queden en Buenos Aires y que ni siquiera sean opciones desde el banco en Potosí.
El XI que paró Diego Martínez pensando en Nacional Potosí
El entrenador dispuso de un equipo con Javier García al arco, Aaron Anselmino y Nicolás Valentini en la zaga central, con Marcelo Saracchi en el lateral izquierdo y por derecha se improvisó con Lautaro Di Lollo, ante la ausencia de Lucas Blondel por la lesión y de Luis Advíncula por un cuadro febril. De darse esta defensa, sería el debut absoluto de Di Lollo en la primera de Boca.
En el mediocampo aparecieron Mauricio Benítez, Jorman Campuzano y Juan Ramírez, con Vicente Taborda unos metros más adelantado como enganche. La delantera, sin titulares ni primeras opciones, estuvo ocupada por Norberto Briasco y Darío Benedetto.
Cabe destacar que, más allá de los habituales titulares, tampoco podrá estar presente Frank Fabra por haber recibido la suspensión de dos fechas por la expulsión en la final de la Libertadores pasada ante Fluminense.
Los jugadores que no viajarían a Bolivia
Según informó el periodista Tato Aguilera, serían 14 jugadores los que ni siquiera se subirán al avión en Argentina para emprender viaje a Sucre, para posteriormente trasladarse a Potosí por tierra. La lista completa de futbolistas que se quedarán en Buenos Aires serían: Sergio Romero, Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Nicolás Figal (lesionado y suspendido), Jabes Saralegui, Equi Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón, Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Luca Langoni.
Además, lógicamente, tampoco irán a Bolivia ni Lucas Blondel ni Exequiel Zeballos, ambos con rotura de ligamentos pero en distintas etapas de la lesión: el ex Tigre se lesionó el pasado sábado; y el Changuito, en cambio, se encuentra en la parte final de su recuperación.
Encuesta ¿Te parece bien que Boca guarde titulares para el debut de Sudamericana?
¿Te parece bien que Boca guarde titulares para el debut de Sudamericana?
YA VOTARON 539 PERSONAS