Tras consumar el objetivo de clasificar a la gran final de la CONMEBOL Libertadores eliminando en semifinales a Palmeiras, definiendo por penales en el Allianz Parque de Sao Paulo, Boca visitó a Belgrano de Córdoba con un equipo integrado por mayoría de futbolistas que no son titulares habitualmente y sufrió una nueva derrota, por 4-3, en una Copa de la Liga en la que quedó relegado a la undécima posición de la Zona A.
Jorge Almirón explicó una vez finalizado el encuentro que su decisión tenía que ver con que muchos futbolistas habían terminado con molestias ese duelo disputado el pasado jueves en Brasil, pero también valoró que los jugadores a los que recurrió han tenido el rodaje suficiente como para ser utilizados en un encuentro en el que a su entender mereció mejor suerte.
Desde anoche, a Boca le quedan cuatro compromisos por delante antes de tener que viajar a Río de Janeiro para medirse con Fluminense y definir en el mítico Estadio Maracaná, el sábado 4 de noviembre, quién será el campeón de la Libertadores. En ese sentido, el gran interrogante es cómo manejará el entrenador las rotaciones en el plantel para encontrar ese equilibrio entre un equipo descansado para disputar el encuentro más importante del año, pero que a la vez llegue con ritmo de competencia.
Según información del periodista Marcos Bonocore, Jorge Almirón ya tiene una planificación partido a partido de ese camino a Río y, salvo imprevistos que surjan con el correr de los partidos y los entrenamientos, buscará seguirlo al pie de la letra. La parada inmediata será Talleres de Córdoba, este domingo en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Para dicho encuentro de Copa Argentina, el DT echará mano a su equipo titular, intentando meterse en las semifinales de la competición y poder así llegar a fin de año peleando por otro título.
Luego quedaran tres partidos de la Copa de la Liga, en la que si bien actualmente se encuentra en la undécima posición, la irregularidad que han mostrado la mayoría de los equipos con los que comparte la Zona B lo mantiene a tiro de poder meterse entre los cuatro primeros y lograr así un lugar en los playoffs. En ese sentido, Almirón utilizaría titulares el viernes 20 para recibir a Unión de Santa Fe, suplentes el martes 24 para visitar a Racing y otra vez titulares el sábado 28 para recibir a Estudiantes en el partido que antecederá a la final de la Libertadores.
La explicación de Almirón a la decisión de presentar un equipo alternativo ante Belgrano
Tras la derrota de Boca en su visita de este martes a Belgrano de Córdoba, el entrenador explicó las razones que lo llevaron a presentar un equipo con solo cuatro futbolistas que habían sido titulares ante Palmeiras en Brasil: Medina, Equi Fernández, Barco y Merentiel. “Los muchachos que no vinieron tenían alguna molestia, por eso ni siquiera viajaron. Pero este equipo que jugó hoy tiene jugadores que, más allá de no haber jugado contra Palmeiras, normalmente juegan“, señaló.
Los números en Copa de la Liga que Boca necesita mejorar
Aunque es cierto que la posibilidad de conquistar la Séptima Copa Libertadores puede funcionar como distracción a la hora de afrontar un torneo que a su inicio ofrecía muchas más oportunidades de recuperación, lo cierto es que pasadas 8 jornadas de la Copa de la Liga los números de Boca son preocupantes por evidenciar una total falta de reacción.
Con la derrota ante Belgrano de Córdoba, el equipo que conduce Jorge Almirón quedó hundido en la undécima posición de la Zona B, con solo tres equipos por detrás y nada más que 7 puntos cosechados. Solo consiguió ganar en dos ocasiones, sufrió cinco derrotas y firmó un empate, registrando 10 goles a favor y 11 en contra. Tal vez por ello es que el DT tenga pensado utilizar titulares en dos de los tres próximos compromisos en la competencia, incluso cuando se reducen las distancias que lo separan del duelo ante Fluminense.