Pedro Herniques es un exárbitro portugués que hoy hace de analista de sus colegas para el periódico del país luso A Bola. Allí, suele ser bastante exigente en lo que respecta a sus evaluaciones para con los jueces de campo y del VAR a cargo de los encuentros tanto en la Primeira Liga como en la UEFA Champions League.
No obstante, nunca se vio que despotricara tanto como lo hizo con el mexicano César Ramos, quien estuvo a cargo del partido entre Boca y Benfica que se disputó por la primera fecha de la Fase de Grupos del Mundial de Clubes FIFA de Estados Unidos 2025 en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami.
”A los 11 minutos, Ayrton Costa golpea a Di María en el cuello con el brazo y, al mismo tiempo, Miguel Merentiel lo derriba por detrás. El árbitro debería haber pitado tiro libre y amonestado con tarjeta amarilla por ese golpe con el brazo y la mano en la cara”, fue una de las jugadas que le apuntó Henriques al árbitro de la Liga MX.
En esa misma línea de enumerar los fallos, el portugués añadió: ”Otro grosero error del árbitro que señaló fuera de juego de Akturkoglu tras una entrada amplia de Jorge Figal a Pavlidis en el área de Boca y que con las repeticiones se ve un penalti clarísimo y evidente que no se pitó”.
Y sobre el presunto penal, en lo que fue su nota final de -1 para una papel de Ramos que describió como ”desastroso”, insistió: ”El árbitro y el VAR no pitaron un penalti claro y evidente contra Vangelis Pavlidis”.
Ángel Di María y Agustín Marchesín también se quejaron del arbitraje de César Ramos
“Nosotros ya sabemos lo que es el Fútbol Argentino, hubo momentos en donde no pudimos manejarlo. El árbitro permitió muchas patadas”, dijo en zona mixta del Hard Rock Stadium Ángel Di María, sobre lo que fue la labor de César Ramos en el Boca vs. Benfica.
En tanto que por el lado de Boca, tampoco quedaron conformes, sobre todo, por la polémica decisión del mexicano en la jugada que protagonizaron Carlos Palacios y Nicolás Otamendi, que desembocó en el penal que le dio el descuento a los portugueses. “No sé qué vio el árbitro. La verdad que te cobren ese penal en esta clase de partidos es vergonzoso”, dijo Agustín Marchesín.
