La final de la Copa Libertadores que Boca perdió en Madrid frente a River, en 2018, marcó a muchísimos hinchas. También jugadores e integrantes de cuerpo técnico. Sí, de ambos lados. Pero más allá de lo que ocurrió en el Estadio Santiago Bernabéu (NdR: se jugó allí tras la suspensión del Monumental por incidentes contra el micro azul y oro que trasladaba al plantel), hay partícipes de aquella jornada que aún se desarrollan profesionalmente y tienen sed de revancha.

Uno de los casos es el de Lisandro Magallán, quien llegó al Xeneize procedente de Gimnasia y Esgrima de La Plata a mediados de 2012. Y ahora que no seguirá en Pumas UNAM, donde quedará con el pase en su poder después del 30 de junio, mostró fervorosamente su deseo de volver a ser jugador del club de La Ribera.

A través de una entrevista que le brindó a Radio La Red, el ex defensor de Ajax exclamó que “es cierto que Guillermo (Barros Schelotto) me llamó para ir a Vélez pero nadie del club me pasó una propuesta“, además de que confesó que su intención es “volver al país”. Y allí fue cuando se ofreció para sumarse al plantel que lidera Miguel Ángel Russo.

A Boca le estoy agradecido de por vida. Me cambió la vida. Mi último partido fue en la final de Madrid, y tengo los mejores recuerdos. Los hinchas también me tratan con mucho cariño. Si mañana me llaman, voy instantáneamente“, explicó el nacido en la ciudad de La Plata. Y si bien, por el momento, no recibió ninguna oferta para volver a jugar en su país, dejó en claro que le “gustaría regresar a Argentina por cuestiones personales, quiero priorizar esta decisión de vida”.

Lisandro Magallán tras perder la final de la Copa Libertadores con Boca. (Matthias Hangst/Getty Images)

El paso de Lisandro Magallán por Boca

Lisandro Magallán llegó a Boca en julio de 2012 luego de que los directivos negociaran por su ficha con Gimnasia y Esgrima de La Plata, club en el que se formó en inferiores y en el que llegó a debutar como profesional en Primera División.

Fueron 82 encuentros los que afrontó el defensor nacido en la ciudad de las diagonales, donde registró dos goles, una asistencia, ocho amonestaciones y 6.759 minutos dentro del campo de juego. Además, conquistó cuatro títulos.