Este viernes se abrió la novena fecha del Torneo Apertura 2025 de la Copa de la Liga Profesional. Y el plato fuerte de la jornada tuvo que ver con la visita que hizo Boca Juniors a la provincia de Santiago del Estero para encontrarse frente a frente con Central Córdoba.

Tras quedar eliminado en la segunda fase de la Copa Libertadores de América ante Alianza Lima, el conjunto Xeneize quedó sin margen de error. Por su parte, Fernando Gago, su director técnico, se colocó contra las cuerdas y con la misión de enderezar el barco inmediatamente.

En medio de ese panorama, el primer tiempo no pudo ser mejor para Boca. Es que se fue al descanso imponiéndose por 2-0 y mostrándose superior al Ferroviario. Milton Giménez y José Florentín en contra marcaron los goles del combinado visitante.

Inclusive, el panorama se aclaró todavía más para Boca como consecuencia de la expulsión de Jonathan Galván antes de que finalice el propio primer período. Sin ningún tipo de dudas, una perspectiva inmejorable pensando en lo que sería la etapa complementaria.

Marcos Rojo sigue sin encontrar su mejor nivel.

Luego, ya en el segundo tiempo, Boca administró los tiempos, la pelota y el terreno. Así, a los 43 minutos, Miguel Merentiel amplió todavía más las distancias y estableció el 3-0 que terminaría siendo definitivo para que celebren los simpatizantes del Xeneize.

Pero, pese a la conquista de los tres puntos, los hinchas de Boca no quedaron nada conformes con el rendimiento de un titular y referente. Hablamos de Marcos Rojo, experimentado defensor central que sigue sin encontrar su mejor versión.

Durante el cotejo contra Central Córdoba, el futbolista surgido de las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata no ofreció seguridad en ningún momento y perdió tanto por arriba como por abajo. Por ende, los fanáticos lo hicieron tendencia en las redes sociales.

Las reacciones contra Marcos Rojo