Más allá de los resultados, Fernando Gago hizo sentir su llegada a Boca a través de sus decisiones. El entrenador impuso rápidamente sus medidas, que van desde lo futbolístico hasta lo extradeportivo. Lo que más retumbó puertas adentro es el estricto control de peso de los jugadores.

Al igual que en sus pasos por Aldosivi, Racing y Chivas, el DT no permite que sus dirigidos estén excedidos de peso. Esto llevó a varios de sus hombres a bajar varios kilos en pocas semanas, algo que no le gustó mucho a Sebastián Battaglia, quien supo estar en el club tanto como futbolista como de entrenador.

“Yo tengo mis dudas. Está bien que el técnico tenga esas reglas, pero no es una buena propaganda para una institución. Entiendo que los jugadores tienen que estar en forma, pero me parece demasiado bajar seis kilos en tan poco tiempo“, expresó en diálogo con Radio Splendid.

Seba, quien hace tiempo no dirige y hoy se dedica a comentar partidos en la TV, explicó que la regla de Gago “no debería ser algo institucional. No está bueno para el jugador ni para el entrenador que acaba de irse (Martínez)”. “Es llamativo“, sentenció.

En cuanto al complicado presente deportivo que atraviesa el primer equipo, Battaglia fue contundente: “Puede ser un golpe bastante duro que Boca no compita nuevamente en la Copa Libertadores. Por eso tienen que empezar a responder y ojalá que lo puedan hacer en este tiempo. Es lo que quieren los hinchas”.

“No quiero volver sobre algo de lo que ya pasó hace tiempo. Me castigaron demasiado por lo que dije en una conferencia de prensa. Son maneras y formas, pero con eso te digo todo”, expresó sobre cómo terminó su ciclo en la institución.

Los números de Sebastián Battaglia como DT de Boca

El futbolista que más títulos (17) conquistó con la camiseta del Xeneize, incrementó su Palmarés en el club como DT con tres festejos más. En 57 partidos al frente del equipo, sumó 29 victorias, 16 empates y 10 derrotas. Cosechando poco más del 60% de los puntos, ganó una Liga Profesional (la empezó él y la terminó Ibarra), una Copa de la Liga y una Copa Argentina