Como si Jorge Almirón no hubiera tenido suficientes bajas para enfrentar a Belgrano, el pasado miércoles recibió la mala noticia de la lesión de Luis Advíncula. El peruano, titular en todos los partidos del ciclo, terminó con una molestia en el aductor y estaba prácticamente descartado para el encuentro que Boca tiene el fin de semana.
Pasaron las horas, el jugador se hizo estudios y descartaron que se tratara de un desgarro. De hecho, se confirmó que solo se trataba de una inflamación en un tendón y que tenía alguna chance de jugar si esa molestia desaparecía. En la práctica de este sábado, el entrenador lo vio bien y tomó una decisión.
Después de que Norberto Briasco lo haya reemplazado el pasado viernes, Advíncula se entrenó con normalidad y fue titular en el entrenamiento de este sábado. De esta manera, cuando parecía que se iba a quedar afuera, Almirón determinó que Advíncula sea titular y juegue en la mitad de la cancha como lo venía haciendo antes del Superclásico.
La formación de Boca para enfrentar a Belgrano
Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Frank Fabra; Luis Advíncula, Cristian Medina, Martín Payero, Óscar Romero; Darío Benedetto y Sebastián Villa.