La derrota por goleada ante Godoy Cruz ya empieza a quedar en el horizonte para Boca y por eso, Jorge Almirón busca dar vuelta la página rápidamente y revertir esa contundente caída en Mendoza desde el próximo partido, el cual se dará este jueves en La Bombonera ante Monagas por la Copa Libertadores.
Para superar la adversidad rápidamente y de manera definitiva, el DT de Boca evalúa hacer varios cambios respecto al último partido pensando no solo en el duelo copero frente al conjunto venezolano, sino que incluso ya planea hacer variantes fijas y, sobre todo, ya optó por prescindir permanentemente de la titularidad de un futbolista que se encuentra en bajo nivel.
En concreto, el periodista Augusto César reveló que, por sus rendimientos constantes por debajo de lo pretendido, Almirón tiene a cuatro futbolistas bajo la lupa en donde se encuentran, entre estos Pol Fernández y Facundo Roncaglia. Sobre este último, inclusive, el jornalista informó que el entrenador xeneize fue todavía más duro.
En ESPN, el cronista contó que Almirón ve que “va a costar que Roncaglia vuelva a ser titular“, ya que al margen de sus actuaciones y los cuestionamientos de los hinchas de Boca hacia el defensor de 36 años, las recuperaciones de Bruno Valdez y Marcos Rojo, más la vigencia de Nicolás Figal y la presencia de Aaron Anselmino y Nicolás Valentini desde inferiores, confirman que, salvo un imponderable como lesiones o suspensiones, el ex Valencia y Limassol de Chipre no volverá a la titularidad en el Xeneize.
Esto también quedó confirmado en el XI que dispuso Almirón para enfrentar a Monagas en la práctica de este lunes, ya que preservando a Figal por tener dos amarillas (en caso de ser amonestado nuevamente, se perdería la ida de los octavos de final de la Libertadores), el DT contó con Bruno Valdez y Marcos Rojo en la zaga central. Roncaglia, tras sus flojos rendimientos, empieza a ser prescindible en el esquema de Jorge Almirón.