El duelo entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional tuvo una drástica suspensión este domingo. A los 27 minutos de la primera parte, con el 0-0 en el marcador, Javier Altamirano se desvaneció y generó una preocupante situación.

El chileno se desmayó sobre el césped y lo que inicialmente parecía como un golpe o una lesión se transformó en algo mucho más urgente. El mediocampista comenzó a convulsionar sobre los brazos de Enzo Pérez y las ambulancias ingresaron al campo rápidamente.

Ante el susto y el llanto de los jugadores, el árbitro decidió suspender el partido. Afortunadamente, Altamirano fue estabilizado en el Instituto Médico Platense y se encuentra consciente. Pasará la noche en observación a la espera de más estudios.

Uno de los momentos más confusos en medio de la tensa situación fue protagonizado por Edinson Cavani en otro sector del campo. Los hinchas de Estudiantes comenzaron a insultarlo por un gesto, que luego se supo que estaba pidiendo silencio ante la situación de su rival. Algo difícil de identificar en el estadio.

Más tardes, ya con Altamirano en la clínica, el uruguayo tomó la decisión de dirigirse al vestuario del Pincha para conocer la situación del chileno. El Matador cruzó las instalaciones, se sacó fotos con hinchas locales y charló con los referentes de Estudiantes para informarse sobre el estado de salud del volante.