La quinta de las ocho jornadas de la fase principal de la Champions League dio inicio este martes con goleadas como las de Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen o Arsenal, o el insólito partido que se le escapó al Manchester City en Róterdam. Sin embargo, es otro equipo el que llamó la atención de un ex campeón de la competición: el Inter de Milán.
Los capitaneados por Lautaro Martínez se impusieron por la mínima ante el RB Leipzig y suman 13 de 15 puntos posibles en lo que va de este nuevo formato. Y Jamie Carragher cree haber visto suficiente como para considerarlos dentro de sus cuatro claros candidatos a levantar la orejona al final de esta temporada.
“Son potenciales ganadores“, inició Carragher en el post partido de CBS Sports, sorprendiendo a Thierry Henry y el resto del panel. “Cuando piensas en los mejores equipos en la competición, siempre caemos en el City o Real Madrid. Liverpool no estuvo presente la temporada pasada, y el otro equipo es Inter de Milán, creo que son los cuatro que pueden ganarla”, reconoció el ganador de la edición 2004/05 con Liverpool.
“Creo que pueden [ganar la Champions]. Cuando jugaron la final contra Manchester City, me fijé en cómo jugaron ese partido y su camino hasta allí. La temporada pasada tuvieron mala suerte, creo que era uno de los equipos capaces de parar al City“, completó en su análisis el ex defensor del Liverpool.
Liverpool, el único equipo con puntaje perfecto, enfrenta al campeón: Real Madrid
La Champions League 2024/25 tendrá un partido trascendental este miércoles por la tarde. En Anfield, el Liverpool recibirá al Real Madrid. Los Reds acumulan 4 triunfos en 4 partidos jugados, para un total de 12 puntos, mientras que de la vereda de enfrente estará el vigente campeón de la competición.
Ahora bien, el Real Madrid apenas se encuentra vigésimo primero en la tabla de esta fase de liga de Champions, con seis puntos. Es por ello que resulta imperativo para el merengue conseguir el triunfo en tierras inglesas y acomodarse en la parte media.
En cualquier caso, este nuevo formato de Champions League está resultando cada vez más atractivo con el paso de las jornadas, y el andar irregular de clubes de alto calibre como PSG, Manchester City o el propio Real Madrid generan aún mayor interés en los espectadores.