Atlético Tucumán dio el golpe en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, se aprovechó del desconcierto que reina en Boca y lo eliminó en los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. Y aunque el calendario no da demasiado tiempo para el disfrute, todavía no se cortó el clima de celebración en el equipo que conduce Lucas Pusineri.
Para El Decano fue una noche histórica y tal vez por eso sus futbolistas quisieron regresar a Tucumán con un souvenir. Pero según se encargó de contar Clever Ferreira, autor del gol que abrió el marcador, fue fallido el intento de intercambiar camisetas con los futbolistas del Xeneize.
“Quisimos cambiar las camisetas después del partido, pero ninguno de los jugadores de Boca nos la quiso cambiar”, reveló en diálogo con DSports Radio el defensor paraguayo de 22 años, que llegó al club en junio cedido desde Sportivo Ameliano.
Ferreira, quien tuvo una dura entrada sobre Leandro Paredes que el campeón del mundo con la Selección Argentina no dudó en reclamarle, se refirió también a las claves del triunfo de Atlético. “El partido salió como lo planeamos. El DT nos pidió que recuperemos la pelota y salgamos al contragolpe. Estábamos mentalizados en nosotros, sabíamos que si nos lo proponíamos podíamos ganar el partido”, señaló.
Además, opinó que la presión con la que llegó Boca al partido y el protagonismo que estaba obligado a asumir también jugó en favor de que El Decano pudiera cumplir al pie de la letra lo planificado por Lucas Pusineri.
Guiño a Boca, pero también a River
Clever Ferreira está cedido por Sportivo Ameliano en Atlético Tucumán hasta diciembre de 2026 y con opción de compra. Pero consultado sobre si le gustaría probarse con el equipo al que vienen de eliminar en la Copa Argentina, respondió: “Todo jugador quiere jugar en Boca o River. A mí me gustaría jugar en cualquiera de los dos”.
