Cerrando las semifinales de ida de la Copa Conmebol Sudamericana, en el Neo Química Arena de Sao Paulo, Corinthians y Racing se enfrentan se enfrentan con el objetivo de lograr un buen resultado de cara a la revancha, que se jugará el jueves 31 de octubre en el Cilindro de Avellaneda.
Una de las principales armas en la ofensiva con las que contará el elenco brasileño, que es dirigido por Ramón Ángel Díaz, es ni más ni menos que Memphis, el delantero de 30 años nacido en Países Bajos, que llegó al club en el último mercado de pases tras quedar libre del Atlético de Madrid, y que cuenta con una historia particular, ya que fue abandonado por su padre cuando era chico, y también se dedica a la música.
La dura infancia de Memphis
Nació en Moodrecht, Países Bajos, Memphis tuvo una dura infancia, ya que a sus cuatro años su padre lo abandonó, y esto lo marcó para siempre debido a que se crio viendo como sola su madre se hacía cargo tanto de él, como también de sus otros dos hermanos.
En su abuelo materno, a quien tiene tatuado en uno de sus brazos, Memphis encontró una figura paterna que lo acompañó a lo largo de su vida, hasta que falleció en 2009. En 2023, cumplió con una profecía que le hizo, ya que le confesó que iba a ser jugador del Barcelona. “Ya no está con nosotros, pero hoy estaría muy orgulloso de mí”, dijo en su presentación en el Blaugrana.
En más de una oportunidad, el futbolista neerlandés habló con los medios de comunicación, afirmando que tanto su padre como la familia de ese lado intentaron tener contacto nuevamente, pero él no quiere saber nada. Tal es así que pide que lo llame Memphis y no Depay, que es el apellido de su progenitor.
“No quiero explicar exactamente qué pasó porque no quiero dar pena a la gente. Así seguirá siendo porque yo pasé página en su día”, comentó en una entrevista con la BBC respecto a su infancia. Y agregó respecto al intento de su padre por tener contacto nuevamente: “No tengo relación ni con él, ni con su familia y así seguirá”.
La música como forma de evadir la realidad
Además de su carrera como futbolista, Memphis incursionó en la música al convertirse en rapero. Cuando llegó al Barcelona, el futbolista declaró que componer era su mejor terapia para salir de la rutina y desconectarse de la realidad que vive un jugador profesional, con las respectivas presiones.
50cent, Tupack y Drake son las principales figuras en las que el neerlandés se inspira a la hora de escribir canciones. Además, confesó que sueña con hacer una colaboración con Drake, a quien le dejó un mensaje. “Si estás oyendo esto, soy Memphis y juego en el Barça, Drake, vamos a hacerlo”, comentó.
Dentro de las canciones más destacadas que tiene Memphis en las distintas plataformas de streaming, aparece como primera ‘No Love’, que tiene más de 20 millones de reproducciones en YouTube, Luego, siguen ‘2 Corinthians 5:7’ con 5,3 millones de visitas, y Fall Back con 7,6 millones.
Además de esta carrera como músico, el futbolista también creó a fines de 2020 ‘Memphis Depay Clothes’ y la Memphis Foundation, que es una organización sin fines de lucro que ayuda a niños ciegos y sordos de todo el mundo por medio de la música y el deporte.
La Copa Sudamericana, el gran objetivo de Memphis
En su primer semestre como futbolista del Corinthians, en lo que también es su primera experiencia en el fútbol de Sudamérica, Memphis tiene dos grandes objetivos con el club: el primero de ellos, es salvarlos del descenso, ya que cuando llegó estaban en la zona roja, y ahora pelean con Vitoria para mantener la categoría a falta de 18 fechas para finalizar el certamen.
El segundo, es la Copa Sudamericana, en la que debutó en la instancia de cuartos de final y le marcó un gol a Fortaleza, en el triunfo de su equipo por 3 a 0. Ahora, se enfrentará a la Academia por un lugar en la gran final del torneo continental, que se disputará en La Nueva Olla de Paraguay.