Por la tercera fecha del Grupo F de la Copa CONMEBOL Libertadores, Boca visitaba a Colo Colo en Chile en un partido importante para la clasificación, debido a que se enfrentaban los dos primeros del grupo, y fue el equipo de Almirón que el mostró autoridad llevándose una importante victoria. 

+ ¡La CONMEBOL Libertadores se vive en Telefe.com! ¡También podés seguir las reacciones en vivo en Twitch!

En el Estadio Monumental David Arellano de Santiago de Chile que no se encontraba en óptimas condiciones, fue el equipo local quien comenzó con la tenencia y manejo de la pelota, llegando rápidamente al área rival. Antes del primer minuto, tras una gran jugada de Bouzat que envió el centro al punto penal, Fuentes llegó para definir de primera, encontrándose con una gran respuesta de Romero que envió la pelota al tiro de esquina. En ese córner, Falcón anticipó a todos y cabeceó apenas desviado, en otra chance clara. 

En los pies de Pizarro, Colo Colo encontró las situaciones más claras, debido al gran desequilibrio que generó por las bandas, y así, tras sacarse de encima a Roncaglia, definió ante la salida de Romero, pero el despeje de Varela en la línea le quitó el gol. 

Con el correr de los minutos, el equipo de Jorge Almirón empezó a plantarse más alto con la línea de 3 defensores, más Barco y Advíncula por las bandas, aprovechando los espacios que dejaba la defensa rival. Primero, con un mano a mano de Luis Vázquez, que definió ante la salida de De Paul y pegó al palo. 

Antes de los primeros 15, llegó el primer grito de gol del partido, luego de un gran remate de Luis Advíncula desde afuera del área con su pierna izquierda al segundo palo, que venció la estirada de De Paul. 

Con el 1 a 0, Boca comenzó a salir de contraataque y así estuvo cerca de aumentar la diferencia, con otra corrida de Vázquez que quedó mano a mano con el arquero, quien le tapó su remate. 

Ya en el complemento, el Cacique fue por el empate, pero nunca pudo romper el cerrojo defensivo que planteó el Xeneize, que seguía replegado para salir de contragolpe. Con un remate desviado de Barco y otro de Vázquez, los de Almirón avisaban que estaban más cerca del segundo tanto, que el local del empate. 

Corrían los 20 minutos del segundo tiempo, en un horror en la salida de Falcón, Vázquez robó la pelota para que le quede servida a Villa, quien ante la salida de De Paul definió para poner el 2 a 0. Como si fuera poco, un minuto después, en una irresponsabilidad total, Palacios le pegó un patadón de atrás a Barco que le costó la roja directa. 

Jugando con un hombre de más, el Xeneize manejó los hilos del partido, moviendo la pelota de un lado para el otro, mientras que el local, con más empuje que juego iba en búsqueda de un gol que le permita volver a meterse en partido, algo que no logró en los últimos 20 minutos que fueron un trámite. 

+ EL RESUMEN DEL PARTIDO: