Huracán está edificando una gran campaña en el marco de la presente edición de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Sin embargo, el conjunto del barrio porteño de Parque de los Patricios no se conforma con ello y también tiene como objetivo fundamental completar un muy buen papel en la Copa Libertadores de América que ya se desarrolla.

 

De hecho, los comandados por Diego Dabove desembarcaron en dicho certamen continental en la segunda fase, donde tuvieron que encontrarse frente a frente con Boston River. En primera instancia, el Globo cosechó una igualdad sin anotaciones en territorio uruguayo y posteriormente selló la clasificación con un 1-0 en condición de local.

Así las cosas, este jueves, Huracán se presentó en el estadio Tomás Adolfo Ducó por el partido de ida de la tercera ronda, la cual otorga un boleto directo y sin escalas hacia la fase de grupos de la Copa Libertadores. En medio de ese panorama, el Quemero se encontró frente a frente con Sporting Cristal, que venía de dejar en el camino a Nacional de Paraguay.

 

En ese contexto, Huracán, que llegó luego de empatar 1-1 en el clásico contra San Lorenzo de Almagro, salió al verde césped con la intención de llevarse por delante a la escuadra peruana. Sin embargo, el Globo de Dabove no tuvo claridad en los últimos metros, por lo que el descanso llegó con una rotunda paridad 0-0 en el marcador.

+ Gol anulado a Huracán:

Posteriormente, ya en la etapa complementaria, la tendencia se mantuvo, con Huracán haciendo méritos para desequilibrar y quedarse con la victoria ante un Sporting Cristal que buscó lastimar con espacios. De todas maneras, una vez más, la efectividad brilló por su ausencia y el partido culminó empatado 0-0. Todo se resolverá en Perú.

+ Era el blooper de la noche: