Boca Juniors arribó a la sexta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América con la tranquilidad de haberse clasificado con anticipación a los octavos de final del certamen continental. Sin embargo, quería sellar el primer puesto por la pantalla de STAR+.
Bajo esa órbita, este jueves, el equipo que dirige Jorge Almirón se presentó en la Bombonera de Buenos Aires frente al modesto pero voluntarioso Monagas de Venezuela, que quería sorprender a propios y extraños y dar el gran golpe sobre la mesa en Argentina.
En ese contexto, y, pese a todos los pronósticos que auguraban una victoria tranquila del Xeneize, la historia se presentó bastante pareja en la primera etapa. De hecho, a los 36 minutos, Bruno Valdez vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a los locales con un hombre menos.
+ Expulsión de Valdez:
De todas formas, Boca reaccionó de manera positiva ante esta expulsión del defensor paraguayo. Es que, apenas tres minutos más tarde, Marcelo Weigandt apareció por el segundo palo para empujar la pelota y establecer el 1-0 con el que luego llegaría el descanso en la pantalla de STAR+.
+ 1-0 de Weigandt:
Luego, cuando transcurrían apenas cinco minutos de la etapa complementaria, el camino se allanó todavía más para Boca. Es que a Abdiel Arroyo se le fue la pierna y vio la tarjeta roja en Monagas, por lo que la historia se emparejó en torno a los jugadores en cancha.
+ Expulsión de Arroyo:
A partir de allí, Boca fue creciendo a pasos agigantados hasta redondear una holgada victoria por 4-0 para terminar en lo más alto del grupo. Valentín Barco (61′) y Luis Vázquez (86′ y 89′) fueron los artífices de las anotaciones del equipo de Almirón.
+ 2-0 de Barco:
+ 3-0 de Vázquez:
+ 4-0 de Vázquez: