Es cuestión de un puñado de días para que comiencen a desarrollarse las esperadas semifinales de la Copa Libertadores de América, certamen que, en esta edición, tiene a cuatro equipos sobrevivientes: Boca Juniors, Palmeiras, Fluminense e Internacional de Porto Alegre.
En ese sentido, la entidad Xeneize, que representará a Argentina en esta instancia decisiva ante la supremacía brasileña, ultima todos los detalles para medir fuerzas con un viejo conocido como el Verdao, a quien supo tener a maltraer en este certamen continental.
De todas formas, lo cierto es que los comandados estratégicamente por el portugués Abel Ferreira tendrán una ventaja realmente importante y considerable con respecto a los dirigidos por Jorge Almirón. Y la misma tiene que ver con el descanso.
Es que la carga de partidos del conjunto paulista luce bastante más amigable que la de Boca de cara a las semifinales de la Copa Libertadores. Inclusive, no es un detalle para nada menor que el Xeneize tendrá que afrontar el Superclásico ante River Plate entre la ida y la vuelta.
Para empezar, Boca llegará a la ida del próximo 28 de septiembre en la Bombonera con cinco días de descanso después de recibir a Lanús el sábado 23 de septiembre. Por el contrario, Palmeiras arribará a este juego con nada menos que siete días de descanso.
Sucede que el Verdao medirá fuerzas con Gremio de Porto Alegre este jueves en condición de visitante y posteriormente no volverá a tener acción hasta que visite a Boca en la Bombonera. Una muy buena noticia pensando en la preparación del duelo de ida.
Por otro lado, los dos tendrán una prueba entre la ida y la vuelta y ambas serán el domingo 1 de octubre: Palmeiras visitará a Red Bull Bragantino por el Brasileirao y Boca tendrá que lidiar con el mencionado Superclásico, con todo lo que ese partido representa.
+ ¿Cuándo vuelve a jugar Boca?
Por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, Boca visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero este martes a las 18:45 horas.
+ ¿Cuándo se enfrentan Boca y Palmeiras?
Por las semifinales de la Copa Libertadores, Boca recibirá a Palmeiras el 28 de septiembre y luego lo visitará el 5 de octubre.