Apenas finalizó el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores, se supo que en Boca habían quedado más que conformes por haber quedado emparejados ante Nacional de Montevideo, un rival que entre las diferentes opciones que presentaba el bolillero ya figuraba desde la previa como una de los cruces que daría mayores chances de acceder a la siguiente instancia.

Lo que no se tuvo en cuenta en el Xeneize, cuyo funcionamiento está marcado desde hace tiempo por una gran irregularidad, es que también ellos iban a ser considerados como un equipo accesible y no como ese gigante capaz de imponerle miedo a cualquiera en un certamen continental.

Así lo dejó ver Álvaro Gutiérrez, entrenador del equipo uruguayo, al ser consultado por la prensa de su país sobre el resultado del sorteo que tuvo lugar en la sede que la CONMEBOL tiene en Luque, Paraguay. “Demostró altibajos como nosotros”, señaló.

Para el DT de Nacional, si es por historia también su equipo tiene una muy grande. Y si es por rendimiento, ninguno de los dos equipos ha mostrado todavía su mejor versión. En ese sentido, remarcó que la diferencia en favor de Boca puede radicar en el presupuesto con el que salga a reforzarse en el mercado de fichajes.

“Boca es un equipo fuerte, con estirpe copera como Nacional, que en la Copa mostró una cara y en el torneo local, otra, es decir, demostró altibajos como nosotros. Los partidos hay que disputarlos y será una linda llave. Nacional está para encarar partido a partido. Si logramos buenas presentaciones, como tuvimos algunas en fase de grupos, podemos pelear con cualquiera. Hay que ver como nos desempeñamos en la serie”, manifestó.