El histórico título de Copa Libertadores que conquistó Botafogo en el Estadio Monumental, imponiéndose 3-1 a Atlético Mineiro, dejó grandes historias por seguir contando. Una de ellas es la de Roberto Júnior Fernández, arquero paraguayo que en el tramo final de su carrera consiguió coronar por primera vez en la competencia CONMEBOL más importante a nivel de clubes.

La del futbolista de 36 años, con pasado en Racing y Estudiantes de La Plata, es principalmente una historia de superación, pues estuvo a punto de dejar el fútbol a causa de una lesión de rodilla que le puso freno a su desarrollo personal y lo tuvo mucho tiempo relegado.

Quien se encargó de recordarlo fue su padre, también exjugador y mundialista en México 1986 con la Selección de Paraguay. “Estoy contento y orgulloso, porque realmente él luchó mucho. Tuvo lesiones que lo tuvieron a punto de dejar el fútbol, se recuperó y ganó esta Copa Libertadores con su club“, comenzó diciendo en diálogo con ABC Cardinal.

Y continuó: “Tuvo un problema muy grave en la rodilla, en un cartílago. No podía ni caminar, pobrecito. Se vio con médicos de la Selección de Brasil, con otros médicos muy conocidos. Estuvo un año y medio en recuperación. Fue un médico paraguayo, que vive en Sao Paulo, el que prácticamente le salvó la carrera“.

Gatito Fernández celebró junto a su familia su primera Libertadores.

Roberto Fernández también se refirió al futuro deportivo de su hijo, popularmente conocido como Gatito, ya que quiere verlo recuperar su lugar en la Selección de Paraguay, con la que fue titular en la Copa América de 2019. “En Botafogo lo quieren, pero él tiene que jugar, recuperar su lugar en la Selección“.

La participación de Gatito Fernández en la Libertadores que quedó en manos de Botafogo

Aunque Roberto Júnior Fernández no es el arquero titular de Botafogo y no sumó minutos en la final ante Atlético Mineiro que se disputó en el Estadio Monumental, siendo John el custodio del arco, sí tuvo participación importante a lo largo de la competencia.

Habiendo jugado el Fogao dos rondas de eliminación previas a la fase de grupos, Gatito pudo atajar en un total de 7 partidos como titular. Lo hizo en las dos series de playoffs clasificatorias, ante Aurora de Bolivia y Bragantino. Ya en fase de grupos, atajó en los dos encuentros ante Junior de Barranquilla y en el duelo de visitante ante Liga de Quito.

La posibilidad de enfrentar a Racing

Si Júnior Fernández continúa en Botafogo, en febrero del año que viene tendrá la oportunidad de ir en busca de un nuevo título enfrentando a Racing, equipo en el que militó durante la temporada 2010/2011, llegando a disputar un total de 15 partidos. Será en el marco de la Recopa Sudamericana que enfrentará en una final de ida y vuelta a los campeones de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de este año.