River quedó eliminado en semifinales de la Copa Libertadores 2024 al caer en el global contra Atlético Mineiro y se quedó sin la chance de disputar la final en el Monumental, que ahora ese ticket quedó para el Galo. Tras el 3 a 0 en condición de local en la ida, los de Gabriel Milito lograron quedarse con la serie gracias al 0 a 0 en Núñez que tuvo una enorme labor defensiva de sus jugadores. Allí, uno de los puntos más altos fue el paraguayo Junior Alonso.

El zaguero zurdo que ejerce de tercer central en la defensa del equipo de Milito, fue una de las figuras de la noche al marcar férreamente a Miguel Borja en cada envío aéreo y en ser vital para la salida prolija con la pelota desde el fondo. Su actuación, y la de todo Mineiro, le valieron la clasificación a la segunda final de Libertadores en la historia para el Galo y la primera en la cuenta personal de Alonso.

Luego del partido, el paraguayo con pasado en Boca, Krasnodar, Lille y Celta de Vigo estuvo activo en redes y chicaneó a River a través de una historia de Instagram. Utilizando un video editado de declaraciones viejas del Pollo Vignolo elogiando al Millonario que terminaba con una burlona risa de un bebé superpuesta, Alonso sumó un picante comentario: “Más fuegos artificiales por favor“, junto con varios emojis.

Y Junior Alonso no fue el único en estar presente en las redes tras el pase a la final, sino que Deyverson también realizó un contundente mensaje para los hinchas del Mineiro. El delantero, autor de dos de los tres goles de la serie, expresó: “Los sueños están para cumplirse. Feliz y honrado de llegar a otra final de la Libertadores. ¡Este equipo se merece mucho! ¡Este es GALO! Gracias Dios“. Sin chicanas a River, las cuales se ocupó de realizar en persona, el atacante fue más sutil que el defensor luego de lograr acceder a la final del certamen copero.

El paso de Junior Alonso por Boca

El defensor llegó al Xeneize en enero del 2019 y estuvo en la institución hasta junio del 2020, ya que arribó desde Lille mediante un préstamo de 18 meses. A pesar de que Boca quiso comprar su pase, el futbolista se plantó para no seguir jugando en el club porque quería seguir su carrera en Europa. Finalmente, terminó desembarcando en Atlético Mineiro, club en el que va por su tercer ciclo. En el equipo argentino disputó un total de 33 partidos en los que no anotó goles y dio dos asistencias. Allí, fue parte de dos títulos locales: la Supercopa Argentina 2019 y la Superliga 2019/20.

Atlético Mineiro va por un lugar en el Mundial de Clubes

De cara al Mundial de Clubes 2025 que se disputará en Estados Unidos con 32 participantes, solamente falta confirmarse un cupo, y el mismo es el campeón de esta Copa Libertadores. Es por eso que en caso de consagrarse en el Más MonumentalAtlético Mineiro entrará en la cita mundialista. 

¿Cuándo se juega la final de la Copa Libertadores?

El partido definitorio del certamen continental más importante de Sudamérica se llevará a cabo el sábado 30 de noviembre en el Estadio Más MonumentalAtlético Mineiro jugará contra el ganador de la llave entre Botafogo Peñarol (en la ida ganó el equipo brasileño 5 a 0).