El pasado 27 de septiembre Peñarol recibió a Flamengo en el Campeón del Siglo luego de haber dado el batacazo en Río de Janeiro al ganar 1 a 0 la ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores. Por lo que el público carbonero estaba inflado de ilusión por la chance de volver a ver a su equipo disputar una Semifinal del certamen continental después de 13 años.

De modo tal, que desataron un recibimiento típico de la vieja Copa Libertadores, con lluvia de papelitos y pirotecnia detonada desde cada uno de los sectores del estadio. Emocionante y colorida, sin dudas, pero en estas épocas y desde hace un tiempo, por razones de seguridad, eso ya no se puede hacer.

Por tal motivo, la Conmebol decidió multar a Peñarol con 200 mil dólares y, frente a la posibilidad de que repitan esta práctica ante Botafogo el próximo 30 de octubre, la entidad ya advirtió que el castigo ya sería deportivo, con la prohibición de jugar en su estadio durante toda la fase de grupos de la Copa Libertadores del año que viene.

Esta pena también corre como aviso para el propio Botafogo y para Atlético Mineiro y River Plate, los otros semifinalistas de la competencia. Pero sobre todo para los Millonarios, puesto que en redes sociales ya empezó a circular la intención de los hinchas de emular lo que fue el recordado recibimiento al equipo en la Final de la Libertadores 1996.

Así se veía el Campeón del Siglo desde las alturas, durante la salida al campo de juego de Peñarol para enfrentar a Flamengo.

River, frente a tres posibles partidos de la Copa Libertadores, de los cuales dos serán en el Estadio Monumental

Siendo optimistas, a River le quedarían tres partidos en la Copa Libertadores, de los cuales dos serán en el Estadio Monumental. Uno siendo totalmente local, que será el próximo martes 29 de octubre en la vuelta con el Atlético Mineiro, y el otro en la Final del 30 de noviembre que tendrá que compartir las localidades en partes iguales con Botafogo o Peñarol.

De igual forma, se presupone que con el único que realmente deberá dividir el 50 por ciento de la capacidad del Antonio Vespucio Liberti será con el Carbonero, por la cantidad de uruguayos que viven en Buenos Aires y por otros tantos hinchas que cruzarán el Río de La Plata para asistir al duelo que definirá al nuevo campeón de América.

El campeón de la Copa Libertadores jugará el Desafío de las América

En primera instancia, el campeón de la Copa Libertadores, casi 10 días después de levantar el trofeo en el Estadio Monumental, tendrá que enfrentarse el 11 de diciembre en Doha con Pachuca, el campeón de la Concacaf Champions Cup, bajo el marco del Desafío de las Américas, un partido que funcionará como una especie de Cuartos de Final de la Copa Intercontinental 2024.

Asimismo, el ganador jugará la Copa Challenger vs. Al Ain o Al Ahly (se enfrentan en El Cairo este 29 de octubre) el 14 de diciembre también en la capital de Qatar. Y el vencedor se medirá al Real Madrid el 18 del mismo mes en la Final de la Copa Intercontinental.