Es probable que no se te venga ninguna persona a la cabeza cuando escuches mencionar a Givanildo Vieira de Souza. Sin embargo, su apodo sí es reconocido en el mundo del fútbol y hay consenso popular a la hora de llamarlo Hulk. Los motivos están a la vista.

El crack brasileño, que disputó el Mundial 2014 con el país anfitrión, se convirtió en una figura destacada de Atlético Mineiro tras retornar desde el fútbol asiático y mostró una vigencia casi única en su especie. Si a eso le sumamos su carisma y un mote que llamó la atención desde siempre, la fórmula cierra por todos lados.

El origen del apodo de Hulk

Según lo reveló en una entrevista para la AFC (Confederación Asiática de Fútbol), el brasileño fue apodado de esta manera desde pequeño y por pedido suyo: “Cuando tenía tres años, miraba mucho la serie de TV del Increíble Hulk y le dije a mis padres que quería ser así de fuerte como él”.

Más adelante, Hulk confesó en Olé que este mote se lo puso su padre luego de verlo levantando sillas, intentando imitar al reconocido superhéroe de Marvel. Desde entonces, el delantero hizo todo lo posible para marcar su físico y es hasta el día de hoy que lo mantiene.

La curiosa historia amorosa de Hulk, hoy casado con la sobrina de su expareja

Hulk y Camila Sousa.

Hulk también ocupó minutos de televisión por motivos extrafutbolísticos, más precisamente por una situación controvertida en su vida personal.

En 2019, Hulk se separó de Iran Angelo, la madre de sus tres hijos, y pocos meses después anunció su relación con Camila Sousa, sobrina de su exesposa. Esto generó mucha controversia, incluyendo fuertes declaraciones por parte de Iran, quien expresó su desilusión por la relación.

Le di todo a esta chica desde que vino al mundo. Sacrifiqué mis sueños tantas veces para hacer sus sueños realidad. Y aquí no estoy hablando solo de bienes materiales, porque estos son fáciles de dar cuando tenés dinero, pero amor, cariño, atención, respeto… todo”, declaró. A pesar de esto, Hulk defendió su decisión públicamente y actualmente está casado con Camila, con quien tiene dos hijos.