Racing volvió a ser Racing, como cada vez que ha tenido que jugar una competencia internacional desde la llegada de Gustavo Costas como entrenador. El campeón de Copa Sudamericana y Recopa venía con un angustioso pasar por el Apertura 2025 de la Copa de la Liga, décimo en las posiciones de la Zona A, pero se estrenó este martes en Copa Libertadores con goleada 3-0 en su visita a Fortaleza de Brasil.

El DT dejó el terreno de juego con el pecho inflado y ya desde el estreno dejó planteada la necesidad de conquistar el título continental por excelencia, como ya había hecho con la Copa Sudamericana sin que aquello funcionara como una presión sobre un plantel al que ha logrado contagiar sus propios deseos.

Nosotros estamos ilusionados. Buscamos cosas internacionales y también vamos a ir por el campeonato. Tenemos una final con Banfield y vamos a ir con todo. Hoy jugaron en una cancha difícil y lo hicieron fácil. No perdían acá desde 2023. Nosotros estamos ilusionados. Sabemos a qué vinimos. A esa ilusión hay que ir a buscarla. Estos chicos tienen el sueño y el hambre que puede llevar a Racing a lo más alto”, manifestó Costas en conferencia de prensa.

Durante la misma, al DT de La Academia le preguntaron por la fórmula para derrotar a los equipos brasileños, como ya había conseguido hacerlo en Copa Sudamericana y en la Recopa, nada menos que ante el Botafogo campeón de la Libertadores. “¿El secreto? Se lo tenés que preguntar a los jugadores”, fue su respuesta inmediata.

Racing tuvo una vuelta feliz desde Brasil.

Tras hacer esa aclaración, repasó algunos de los fundamentos que le vienen permitiendo a Racing ser protagonista ante cualquier rival y en cualquier cancha. “Nos plantamos de la misma manera y salimos a buscarlos. Nos pone contentos por lo que nos dan los jugadores. Cuando más difícil es (un partido o un rival) sacan un plus”, señaló.

El compromiso con la Copa de la Liga

Gustavo Costas insistió en que no es la intención de Racing dejar de lado la Copa de la Liga en el ámbito doméstico, pero reconoció que tanto el haber tenido que preparar la final de la Recopa Sudamericana como la ilusión que existe por ganar la Copa Libertadores por momentos les ha demandado el grueso de las energías.

“Sabemos en la situación que estamos. Sabemos que los partidos que nos tocó perder fueron por detalles o cagadas nuestras. Después de Botafogo tuvimos muchas bajas y nos costó. La mejor manera para ponerse bien es jugando”, añadió.