Tras empatar 0 a 0 en la ida en La Bombonera, Palmeiras y Boca se enfrentaban en el Allianz Parque por la revancha de la semifinal de la Copa CONMEBOL Libertadores, para conocer al rival de Fluminense en la final, que logró la clasificación tras vencer a Inter de Porto Alegre.
Si bien comenzó complicado por el césped sintético, con el correr de los minutos el equipo de Jorge Almirón se fue acomodando en el campo de juego, y en la primera que tuvo se puso en frente en el marcador, gracias al tanto de Edinson Cavani tras la asistencia de Miguel Merentiel.
Para el segundo tiempo, Abel Ferreira, entrenador de Palmeiras, metió mano en el equipo con los ingresos de Endrick y Kevin Macedo, que le dieron otra dinámica al equipo, complicando a la defensa de Boca, que en ese momento estaba compuesta por 5 defensores.
A los 5 minutos del complemento, luego de un planchazo a Rony cerca de su rostro, el capitán del Xeneize, Marcos Rojo, vio la tarjeta amarilla. Minutos después, luego de pelearse con Endrick, Rojo llegó tarde a un cruce con Macedo, por lo que Matonte le mostró la segunda amarilla, y como consecuencia, la roja.
Esta expulsión, tuvo un efecto inmediato, ya que a menos de 10 minutos, Palmeiras llegó al empate, luego de un gran remate desde afuera del área del uruguayo Piquerez, que se desvió en el camino y venció la estirada de Chiquito Romero.
Rojo se pierde una posible final
En caso de que el Xeneize logre clasificar al partido definitorio, debido a esta expulsión el capitán del equipo de Almirón no podrá estar presente.