A sus 34 años, Toni Kroos eligió a la Eurocopa 2024 como el ‘Last Dance’ para su legendaria carrera. Difícil encontrar un momento y lugar más indicado, en Alemania, su nación, y defendiendo esa camiseta, en uno de los mejores momentos de toda su etapa como futbolista.
Kroos está disputando su cuarta Eurocopa (2012, 2016, 2021 y 2024), y en este tiempo ha logrado convertirse en el hombre récord de la competición en un aspecto en el que ha destacado durante toda su carrera: el pase.
Con sus estadísticas de la presente edición, Toni Kroos se ha convertido en el futbolista que ha realizado la mayor cantidad de pases en torneos internacionales desde que el fútbol registra esa estadística. El alemán suma 2387 pases entre Eurocopa y Copa del Mundo, y superó a Sergio Busquets, quien sostenía el récord con 2360.
Más récords de Toni Kroos en la Eurocopa 2024
Además, en esta EURO 2024, Toni Kroos registra un promedio de 119 pases acertados por cada 90 minutos entre los futbolistas que han disputado al menos 150 minutos en Eurocopa. De mantener este promedio en los partidos que le quedan, también marcaría un nuevo récord histórico.
Curiosamente, el propio Toni Kroos sostiene la mejor marca previa, con un promedio de 94 pases por 90 minutos en 2016, y la sexta mejor marca, con 86 pases en ese tiempo, durante la edición 2021. Xavi Hernández e Igor Denisov en la Eurocopa 2012 y Marco Verratti en la EURO 2021 son los otros destacados en este rubro.
Para completar y de acuerdo a OPTA, en esta EURO 2024, Toni Kroos acumula 102 pases que han sido para romper líneas del rival. Suma más del doble del segundo en la lista, que es su histórico ladero en el Real Madrid, Luka Modric, quien completó 43 en los tres partidos que disputó.
Este sábado podría ser su último partido como profesional
Alemania superó la Fase de Grupos de la EURO 2024, y ahora se encuentra en el momento crítico con otras quince selecciones: la fase de playoffs. Partidos a eliminación directa, donde no importa nada de lo que pasó hasta la fecha, sino el resultado de ese partido en particular.
Ante esto y con la confirmación de que Toni Kroos colgará los botines una vez finalizada la participación de Alemania en el campeonato, cada partido que dispute Die Mannschaft puede llegar a ser el último de su carrera.