El cara a cara que las selecciones de España y Francia tendrán este martes en el Allianz Arena de Munich por la primera semifinal de la Eurocopa 2024 propiciará el estreno de la nueva pelota con que se disputarán los últimos tres encuentros que tiene por delante la competencia.
El Adidas Fussballliebe Finale plantea como primera diferencia, rápidamente perceptible a la vista, respecto al que se venía utilizando en el torneo por ser su base de color plateado y no blanco, igual que había sucedido en la Eurocopa 2020, que a causa de la pandemia de Covid-19 se disputó en 2021.
“El color plateado del balón ha sido especialmente desarrollado y probado para garantizar que destaque en el campo sin reflejar la luz en la superficie”, explicó en un comunicado de prensa un portavoz de la marca alemana.
“El nuevo balón ha sido sometido a pruebas exhaustivas en los laboratorios de adidas, túneles de viento y escenarios en el campo para garantizar que cumple con los más altos estándares de rendimiento. Como ocurre con todos los balones de competición, cuenta con la certificación FIFA Quality Pro, lo que indica que ha superado estrictos criterios de calidad y rendimiento”, agregó.
El pasado “Balón de Plata” generó polémica
Quien todavía sueña con la pelota plateada que se utilizó a partir de las semifinales de la Eurocopa disputada en 2021 es Kasper Schmichel, quien todavía jura que este le jugó una mala pasada en el duelo ante Inglaterra en que la Selección de Dinamarca cayó por 2-1.
“El Balón de Plata de aquella semifinal fue completamente diferente. Cuando lo tuve en mis manos durante el entrenamiento pensé: ‘¡Guau! Esto es complicado’. Cuando la pelota está resbaladiza, cambia la forma en que juegas. Era como una barra de jabón. Con el balón anterior, hubiese sacado el penal de Kane”, aseguró el arquero.
Niegan modificaciones en el rendimiento de la nueva pelota
Desde Adidas buscaron despejar las dudas respecto a la nueva pelota, asegurando que no se modificará en nada el rendimiento respecto a la que se venía utilizando en la Eurocopa. “Se hicieron pruebas con diferentes equipos profesionales y de base en todo el mundo para verificar que la tecnología dentro del balón no afecta su rendimiento”, señaló el portavoz.