La selección de Escocia fue una de las que más hinchas tuvo en su primer partido en la Eurocopa. Decenas de miles de aficionados escoceses llegaron hasta Alemania para ver el duelo ante dicho seleccionado en lo que fue el partido inaugural en Múnich. Pero, un grupo de estos fanáticos sufrió un mal momento al tratar de encontrar alojamiento en dicho país.
Para un grupo de hinchas escoceses que fueron a Múnich a ver a su selección, su viaje fue una “pesadilla“. Es que tuvieron que cambiar el alojamiento y cuando dieron con la segunda propiedad se encontraron con algo peor. “Parecía sacada de una película de asesinos en serie“, denunció uno de ellos.
Un grupo de hinchas de Escocia denunciaron que los enviaron a un “hospital abandonado”
Rory Bradley, un fanático de 28 años, viajó con sus amigos desde Glasgow hasta Alemania para ver el partido inaugural. Según contó en X (Twitter), reservó un alojamiento a través de un popular sitio web (booking.com) para reservas de hoteles, casas y departamentos. Pero, lo que parecía todo organizado terminó un “desastre absoluto” cuando llegó al lugar que había reservado: se encontró con una cama hecha de cartón y hasta un sofá roto.
A partir de este inconveniente, pidieron un lugar nuevo a este sitio. Según contó Rory estuvieron tres horas para tratar de encontrar una solución. El sitio se hizo cargo y les reservó un segundo lugar. Para ese entonces, ya era medianoche, y al irse a este nuevo alojamiento se encontraron con otro desastre. Se trataba, en realidad, de un “hospital abandonado” con las típicas camas que tienen estos centros médicos, equipos industriales, cables, tuberías a la vista y hasta un hacha enorme. Prácticamente, una casa del horror.
“Llegamos al otro extremo de la propiedad y había un fuerte olor a humedad. Para colmo, la puerta principal no cerraba y no había absolutamente ninguna posibilidad de dormir ahí“, dijo Rory. Al llamar al sitio web en donde reservaron este lugar les dijeron que “la única forma de resolver el problema era pagar un nuevo lugar y facturarles“.
Este hincha tomó la decisión de publicar una serie de tuits y videos en X (Twitter) para contar lo sucedido. Contó que gastaron alrededor de 2.000 libras esterlinas para este lugar sin incluir vuelos ni dinero de gastos.
Al final, este grupo de hinchas escoceses pudieron conseguir un hotel para quedarse una noche, pese a la gran demanda debido a la Eurocopa 2024. En tanto, de cara al partido ante Suiza por la segunda fecha, lograron dar con otro alojamiento en la zona de Colonia, aunque, claro, lo hicieron a través de otro sitio web de alojamientos y no del que tuvieron problemas.
Escocia necesita ganar para seguir con chances en la Eurocopa 2024
Escocia jugará su segundo partido en esta Eurocopa 2024 este miércoles 19 de junio. Enfrenta en Colonia a Suiza, que viene de ganarle a Hungría en su primer partido. Para el seleccionado de Steve Clarke es imperiosa la victoria para seguir con chances de clasificar a octavos de final, ya que con otro resultado la posibilidad disminuye.