Turquía hizo mucho, demasiado, para que Portugal se vaya al descanso con ventaja de 2-0 sin casi necesitar de Cristiano Ronaldo en el encuentro correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos de la Eurocopa 2024.
Corría el minuto 28 de juego, con el equipo luso ya en ventaja por un tanto de Bernardo Silva, cuando tres futbolistas turcos estuvieron involucrados en un gol en contra muy difícil de explicar.
Habrá que darle un mérito mínimo a Cristiano, que condujo el ataque en tres cuartos de campo, aunque no encontró pase y pareció regalar la pelota soltándola hacia adelante.
Pareció que Samet Akayadin lo tenía todo controlado en la cobertura, pero quiso jugar con un arquero que salió quién sabe dónde y terminó encontrándolo a mitad de camino, retrocediendo para intentar salvar un balón que se dirigió hacia la línea de meta. Tampoco Mehemet Celik, en un intento desesperado por rechazar, pudo llegar a tiempo y la pelota terminó en el fondo de la red.
“Increíble pero cierto. De ciencia ficción”, dijo Miguel Simón en su relato para ESPN. Poco le importó a los futbolistas portugueses, que celebraron el gol que les permitió tomar mayor ventaja y empezar a trabajar con mayor tranquilidad un encuentro en el que también les había tocado sufrir.
Para cerrar una primera mitad para el olvido a título personal, Samet Akayadin, futbolista que milita en el Panathinaikos de Grecia, terminó viendo una tarjeta amarilla a los 42 minutos tras ir a disputar una pelota sin siquiera cometer una infracción aparente.
Samet Akayadin salió lesionado
El complemento no mejoró las cosas para el defensor turco, que vio como los portugueses estamparon el 3-0 a los 55 minutos, con asistencia de Cristiano Ronaldo y firma de Bruno Fernandes, y que a los 75 tuvo que dejar la cancha lesionado, con evidentes gestos de dolor tras un golpe en sus costillas.