Alejandro Garnacho pasó de ser un completo desconocido a ser la sensación de todo un país. Es que el juvenil de 17 años oriundo de Madrid fue una de las grandes sorpresas de la última lista de convocados por Lionel Scalonipara la Selección Argentina.

El chico que milita las filas del Manchester Unitedhabía integrado las divisiones infantiles de la Selección de España pero, al tener madre argentina, el grupo de scouting de la Albicelestese fijó en él y lo tentó para que se sume a la última gira por Eliminatorias antes del Mundial de Qatar, donde la Scaloneta jugó ante Venezuela y Ecuador. Y si bien no vio minutos allí, el juvenil se ganó la admiración de todo el país por ser una promesa que eligió Argentina antes que España.

Esta mañana, en Inglaterra, se dio la noticia de que Garnacho integraría el banco de suplentes del United para el partido ante el Norwich City, algo que finalmente sucedió y que significó una gran novedad para los argentinos porque podría darse este sábado su debut profesional.

Pero, finalmente el extremo no tuvo participación en lo que fue la victoria por 3 a 2 con el hat-trick de Cristiano Ronaldo. El entrenador del Manchester United, Ralf Rangnick lo elogió pero decidió no ponerlo en el partido, aunque se llevó un trofeo especial gracias al regalo de CR7, quien le dio la pelota del matchque debía llevarse el portugués a su casa por el triplete anotado.

Pese a no haber jugado ni un minuto, hubo una acción hacia Garnacho de parte de la Premier League que generó indignación e incertidumbre en Argentina, ya que a la hora de mostrar en la transmisión el banco de suplentes, al lado del nombre de la joven promesa apareció la bandera de España. Si bien es su nacionalidad de origen, también se ha nacionalizado argentino y al representar a la Selección Albiceleste, debería figurar la bandera celeste y blanca en lugar de la del país ibérico. ¿Lo solucionarán para la próxima?