El primer partido oficial del Manchester City tras salir segundo en la última UEFA Champions League fue, justamente, otra final. Del otro lado estaba el Leicester, equipo que esperaba vencerlo para hacerse con la Community Shield.
El campeonato que reune al ganador de la FA Cup con el de la Premier League se disputó en un Wembley casi a rebalsar. El estadio fue tesgio de un partido con varias ocasiones, pero con poca precisión debido quizá a la época de la temporada en la que nos encontramos.
Fue victoria para los de Brendan Rodgers, quienes consiguieron llevarse el pato al agua sin necesidad de recurrir a la tanda de penales. Si, en cambio, al lanzamiento desde los doce pasos. Es queKelechi Iheanacho convirtió el 1 a 0 por esa vía faltando algunos minutos para el final del tiempo reglamentario.
Es la primera vez desde 1971 que Leicester obtiene este trofeo, cuyo máximo ganador es el Manchester United. Mal inicio de año deportivo para el City, que deberá reemplazar pronto a su máximo ídolo Sergio Agüero, hoy en Barcelona.