El FC Barcelona vivió una jornada más que emotiva con el sorpresivo retiro de Sergio Agüero de la actividad profesional. El “Kun” se presentó en conferencia de prensa con la compañía de Joan Laporta, presidente de la institución catalana, para dar a conocer la triste noticia que conmovio al mundo del fútbol.
Los problemas en el corazón obligaron al argentino a tomar una decisión en torno a su salud y la mejor manera posible de seguir adelante era poniéndole punto final a su exitosa carrera. Amigos, jugadores, entrenadores y dirigentes le dejaron su saludo al delantero en un día a pura lágrima.
Ante la baja de una de sus recientes contrataciones, la cúpula deportiva del Blaugrana tendrá que salir nuevamente al mercado para conseguir un atacante para el plantel que comanda Xavi Hernández. El primer nombre que surgió en las últimas horas fue el de Edinson Cavani, quien no está gozando de los minutos esperados en el Manchester United y podría pegar el portazo en las próximas semanas para arribar a Cataluña, mientras en Boca mantienen la ilusión de poder contratarlo en un futuro. Sin embargo, un viejo conocido podría regresar al club con una curiosa maniobra.
El diario SPORTS lanzó uno de los titulares más impactantes de la jornada e ilusionó a los culers de cara al mercado de pases. “¡Bombazo, Alexis Sánchez podría volver al Barça!”, señaló el prestigioso diario local ante el posible retorno del chileno al Blaugrana luego de su salida en 2014 hacia el Arsenal. El exfutbolista de River no llegaría mediante una transferencia, sino que la operación se llevaría a cabo a través de un trueque entre el Barcelona y el Inter.
El nombre apuntado a dejar el equipo de Xavi es Luuk de Jong, el atacante neerlandés que había llegado de sorpresa al combinado culé y que no dio la talla desde su arribo. El conjunto italiano estaría interesado en poder contar con los servicios del ex Sevilla para el 2022 mediante un préstamo, vía similar a la que el delantero llegó al FC Barcelona. El resultado de esta operación sería ni más ni menos que el retorno de Alexis Sánchez a Cataluña, a falta de la aprobación de Xavi luego de recibir a Dani Alves desde el fútbol de Brasil.