No pasó ni una temporada completa desde la llegada de Julián Álvarez al Manchester City y, si bien el nivel de Erling Haaland le quita chances para sumar más minutos, queda claro que están más que conformes con su desempeño. Tal es así que se confirmó su renovación de contrato hasta junio de 2028.

Desde hace varias semanas se venía hablando de las negociaciones del 19 para incrementar la duración de su vínculo y su salario. El ex-River se adaptó perfectamente a las exigencias de Pep Guardiola y, como si fuera poco, en el medio se consagró campeón del mundo con la Selección Argentina. Es por eso que desde Inglaterra consideraron esta posibilidad.

Durante la mañana de este jueves, el periodista Fabrizio Romano confirmó que Julián puso la firma“hace unos minutos, hecho y sellado como se esperaba”. Además, adelantó que en las próximas horas será informado oficialmente por la institución celeste.

Más allá de esta renovación, esto no significa que Álvarez no pueda marcharse a final de temporada. Cuando todo se termine, la Araña deberá plantearse si quiere tener más minutos, algo que se le hará difícil si Guardiola elige jugar solo con Haaland en ataque. Aún así, este pasoes una gran tranquilidad para el oriundo de Calchín.