Sin lugar a dudas, la tarea de Diego Pablo Simeone en el Atlético Madrid revolucionó para siempre la historia del Colchonero y por esto, desde el equipo de la capital de Madrid hicieron lo imposible para mantenerlo durante diez temporadas en el banco de suplentes evitando que lo seduzcan otras instituciones.
Un vínculo tan poderoso y necesario que llevó al Atlético a desembolsar millones y millones en el contrato del argentino para convencerlo de quedarse en casa. Una información que salió a la luz durante este martes luego de que el diario L’Equipe, de Francia, revelara los salarios de los entrenadores que se desempeñan en las cuatro ligas top de Europa.
Teniendo en cuenta lo que son las ligas de Inglaterra, España, Italia y Alemania, la publicación indica que el Cholo Simeone gana un total de 3.3 millones de euros mensuales siendo el mejor pago de todo el continente. Muy lejos de los 1.89 que gana Guardiola en Manchester o de los 1.49 que se embolsan Klopp (Liverpool) y Conte (Tottenham).
Con la Premier como la mejor paga de Europa, la liga alemana es la que se ubica como la que menos gasta ya que Julian Nagelsmann, DT del Bayern Munich, apenas gana 666 mil euros mensuales. Una cifra un tanto menor al segundo entrenador con mayor salario de España: Carlo Ancelotti con 910 mil.
Vale destacar que uno de los motivos por los cuales el sueldo de Simeone es tan alto es porque él mismo se encarga de pagar los sueldos de sus ayudantes, salvo el del Profe Ortega quien mantiene un acuerdo con el club. Según algunos rumores de la prensa española, el Cholo se quedaría, en mano, con 18 millones anuales.