Con un crecimiento meteórico durante el último año, Alejandro Garnacho se metió de lleno en los primeros planos del fútbol a sus 18 años y no solo comenzó a ser deseado por los argentinos que ya lo quieren ver con la albiceleste sino también por los hinchas del Manchester que temen perderlo rápidamente.

Si bien su primer contrato como jugador profesional tiene fecha de vencimiento el 30/06/2024, en Europa ya comenzaron a sondearlo desde varios países para convencerlo de no renovar su contrato e irse como jugador libre. Una puja en la que pican en punta dos grandes de España.

Getty

Pese a este interés, desde Manchester United no parecen hacer mucho esfuerzo por retener a la joya hispanoargentina ya que, según confirmó The Independent , la última oferta de contrato fue tan baja que Alejandro Garnacho la rechazó rotundamente abriendo aún más la incertidumbre.

En cuanto a los motivos por los cuales el extremo no acordó su continuidad con los Diablos Rojos, el mayor problema pasaría por el salario ofrecido. Con un sueldo actual de 7 mil libras semanales (336 mil anuales), a Garnacho le ofrecieron un aumento a 20 mil (960 anuales). Un número que desde el entorno del jugador consideran muy bajo.

Getty

Atlético Madrid, Real Madrid y Juventus van por Garnacho

Ante esto, en las próximas semanas podrían aumentar los contactos desde Madrid ya que tanto el Atlético (donde se formó) como el Real ya se comunicaron con él en el pasado. Además de estos, el otro gigante que quiere quedarse con el jugador de la Selección Argentina sería Juventus desde Italia.