Fabrizio Angileri fue uno de los tantos refuerzos del Getafe en este mercado de pases. Jugadores como Domingos Duarte, Omar Alderete, el arquero Kiko Casilla, Portu y el “Turquito” arribaron al conjunto dirigido por Quique Sánchez Flores para lograr una mejoría respecto a la temporada pasada donde estuvieron a solo un punto del descenso y solo un año detrás de esa mala campaña, el club de las afueras de Madrid se había metido entre los 16 mejores de la Europa League, un hito histórico para la institución.
Sin embargo, este inicio en LaLiga no podría ser peor para Getafe, ya que de dos partidos jugados, perdió ambos. El debut, por goleada 3 a 0 ante Atlético Madrid y en este segundo cotejo, cayó ante el recién ascendido Girona por tres goles contra uno.
Uno de esos tantos del conjunto vencedor fue de Valentín Castellanos, quien anotó su primer gol en la liga española en solo su segundo encuentro, algo prometedor contemplando que ya se había estrenado en las redes en amistosos de pretemporada. Pero no fue el único argentino presente, ya que en el equipo que vio la derrota, Fabrizio Angileri estuvo desde el arranque y fue protagonista pero por una acción distinta a la de “Taty”.
Es que en un partido que de por sí estaba terminando caliente, el ex River cometió una brutal infracción de atrás al brasileño del Girona,Yan Couto, y por eso vio la roja directa en el tiempo de descuento del segundo tiempo, algo que automáticamente cuestionó y lamentó.
Cabe destacar que hace cuestión de horas, el entrenador de Getafe había sido duro con el lateral izquierdo, aunque a modo de motivación, ya que comentó que “A Angileri le falta prácticamente todo, aquí se juega a otra velocidad, se juega a otro ritmo; hay una riqueza táctica de la que se carece de la liga de la que proviene“. Además, añadió sobre esto: “El chico está haciendo un esfuerzo. Creo que son diez meses sin jugar, prácticamente una temporada, y eso es muchísimo“. Ante Girona, con la expulsión y un rendimiento defensivo en general bajo, el “Turquito” no sumó porotos para que Sánchez Flores recule con su forma de verlo, por más que también lo considere un “diamante en bruto”. Ahora, Angileri no estará el próximo duelo de Getafe, ante Villarreal este domingo 28de agosto.