El Mundial de Qatar llegó a su fin, con la Selección Argentina consagrada, y el fútbol volvió a la programación habitual. Las principales ligas de Europa reanudaron el ciclo y la Ligue 1 decidió arrancar entre semana, ubicando los diez partidos de la jornada 16 en tan solo 48 horas.

Todos los focos estuvieron posados en el Parque de los Príncipes, ya que figuras como Neymar Jr. y Kylian Mbappé hicieron su reaparición en el conjunto parisino tras sus respectivas participaciones en la Copa del Mundo. El brasileño no tuvo una buena tarde: vio dos amarillas en dos minutos, una por un golpe y otra por simular una falta dentro del área, por lo que se tuvo que dirigir a las duchas de forma temprana.

El héroe de la jornada fue la “Tortuga”, quien tuvo la oportunidad perfecta para mostrar toda su valía luego de haber caído en la final del Mundial contra la Albiceleste. En tiempo de descuento, Mbappé se hizo cargo del penal que le dio la victoria al Paris Saint-Germain ante RCStrasbourgy el festejo fue alocadísimo.

El delantero estrella se sacó la camiseta y la paseó por el estadio, para luego abrazarse con todos sus compañeros. La postura de varios de los integrantes del vestuario del PSG fue la misma: lo fueron a apoyar y hasta Hakimi le pidió la casaca al francés para mostrarle el dorsal a toda la gente. Banca absoluta para una de las estrellas del equipo.