Luego de su estadía en Tottenham Hotspur, Erik Lamela, surgido de las divisiones inferiores de River Plate y con pasado en Roma, inició su primera aventura en la máxima categoría del fútbol de España. Quien confió en sus servicios fue el siempre competitivo Sevilla.
Luego de ser presentado en sociedad, el internacional con la Selección Argentina formó parte de la nómina de los de Julen Lopetegui para el compromiso de este domingo, correspondiente a la primera fecha de la presente edición de La Liga de España.
Naturalmente teniendo en cuenta la cercanía de su llegada a Andalucía, el volante ofensivo nacido en la provincia de Buenos Aires comenzó el espectáculo en el banco de suplentes. Sin embargo, su ingresó no se hizo esperar demasiado.
Y, como si se tratase del guión de una película, Lamela tampoco demoró en convertir su primertanto con su nuevo equipo. Lo hizo cuando transcurrían jugadosnueve minutos de la etapa complementaria, instantes después de entrar. Una presentación soñada.
Luego de formar parte de la elaboración de la jugada, Erik Lamela se hizo con la tenencia del esférico en una posición inmejorable para disparar al arco. Coco remató y contó con la ayuda de un rebote para decretar el 2-0 de Sevilla.