Luego de varios años de una crisis económica que repercutió directamente en lo futbolístico, el FC Barcelona vive su mejor momento: líder en LALIGA, virtualmente clasificado a la próxima ronda en Champions League y con sus libros en cierto orden. Pero no todo pueden ser buenas noticias, y el club empieza a preocuparse por el futuro de uno de sus referentes y capitanes del plantel.
Frenkie De Jong, un jugador que el Barcelona pagó 70 millones al Ajax en 2019, hoy ya tiene 27 años y aunque aún le resta contrato hasta el 2026, su situación comienza a ser crítica. Ya recuperado de una lesión sufrida en abril pasado y que le hizo perderse la EURO 2024 con Países Bajos, el neerlandés volvió y recobró su lugar en el equipo de Hansi Flick, con cinta de capitán incluida.
No obstante, esto no parece ser suficiente para que su entorno termine de decidirse por renovar, situación que pone sobre alerta a la directiva del club. De acuerdo a Radio Catalunya, la mesa directiva del Barcelona comienza a creer que De Jong tiene intenciones de irse libre en 2026, algo que el club no puede permitirse.
De Jong tiene uno de los contratos más altos del plantel
La misma fuente reporta que si bien el Barcelona logró ajustar sus libros con la salida de los jugadores de contratos más elevados, Frenkie De Jong tiene un salario sobre la media. Además, está cobrando lo que no se le pagó durante la pandemia.
Por todo ello, que un jugador de su calibre e importancia no muestra intención de renovar, resulta alarmante para el club. Desde la directiva no quieren que llegue al último año de su contrato sin haber solventado su futuro.
A raíz de ello, y de la aparición de piezas como Pedri, Gavi, Fermín, Bernal o Marc Casadó desde La Masía, y la incorporación de Dani Olmo en el último mercado, le dan al Barcelona otra profundidad en el mediocampo y habría soluciones en caso de necesitar vender a Frenkie.
En cualquier caso, su continuidad en el Barcelona será un tema de conversación y el club podría estar abierto a escuchar ofertas para su salida en los próximos mercados de enero y julio-agosto, antes de perderlo libre en 2026.