Que Estados Unidos se está abriendo al fútbol ya no es novedad. La llegada de Lionel Messi a Inter Miami así lo demostró el año pasado, pero hay otro aspecto que marca su crecimiento: las estrellas del país norteamericano invierten sus millones en los clubes de Europa.
Por ejemplo, LeBron James lleva años como accionista de Liverpool y, más recientemente, de Milan. El alero de Los Angeles Lakers confió su dinero al crecimiento de los gigantes del viejo continente y ahora otra figura de la NBA seguirá su camino.
Tal como confirmó L’Equipe, Kevin Durant también apostó al fútbol europeo al convertirse en socio minoritario de Paris Saint-Germain. Justo después de la conquista de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos en la capital francesa, la leyenda del básquetbol se unió al club parisino.
A pocos días de su visita a las instalaciones del club de capitales qataríes, confirmaron que compró un paquete de acciones para formar parte de los dueños del equipo de la Ligue 1.
Será la segunda gran participación de Durant en el fútbol, ya que en 2020 adquirió el 5% de Philadelphia Union de la MLS. Aquella liga cuenta también con el poder económico de James Harden, que invirtió en Houston Dynamo.