Esta edición de la NBA estará marcada por una vuelta casi definitiva a la normalidad luego de dos ediciones donde el covid fue el principal responsable de arruinar el desarrollo normal de la liga. Esta vez, ya se volverá a los 82 partidos de temporada regular y a los estadios con público, dos de las medidas que no se vieron en los últimos dos años.

Además de ese retorno, lo que se verá esta temporada 2021/22 será una competitividad monstruosa, ya que Los Angeles Lakers y Brooklyn Nets fueron equipos de ensueño para buscar el anillo, pero hay muchas más franquicias que querrán luchar más desde abajo.

Y como siempre, los contratos de la liga son un tema de conversación, ya que también simbolizan números increíbles en algunos casos. Pero, ¿quiénes son los que más dinero cobraran esta temporada? ¿Hay relaciones con los jugadores candidatos a premios individuales o a ganar el campeonato? Aquí, una lista de los 25 jugadores mejor pagos.

25 - Nikola Jokic (Denver Nuggets) - U$S31.579.390

El pívot de Denver Nuggets viene de ser el MVP de la temporada pasada, comandando al equipo que tiene a Facu Campazzo en sus filas. La franquicia de Colorado culminó en la tercera posición de la Conferencia Oeste, pero finalmente cayeron en las semifinales de conferencia ante Phoenix Suns. Jokic la edición pasada de la NBA promedió 26 puntos, 8.3 asistencias y 10.8 rebotes por partido, siendo el mejor jugador de temporada regular, justificando así sus más de 31 millones que ganará en la 21/22.

(Getty)

(Getty)

24 - Devin Booker (Phoenix Suns) - U$S31.650.600

Una de las grandes promesas anotadoras de la NBA. Phoenix Suns encontró en Devin Booker un anotador en tres niveles, capaz de tirar de triple como si nada, anotar de media distancia o mismo de volcarla en el aro. De hecho, tiene uno de los récords de anotación más altos de la historia, con 70 puntos en un partido ante Boston Celtics en marzo de 2017. ¿Su mayor ilusión en la liga? Cumplir con lo que su ídolo Kobe Bryant le dijo: Ser legendario.

(Getty)

(Getty)

23 - Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves) - U$S31.650.600

Cobrando lo mismo que Booker, pero en un caso totalmente contrario. Si bien es cierto que Towns es de los pívots con mayor capacidad técnica y es el líder de la franquicia de Minnesota, su equipo no encuentra la vuelta y no logra clasificarse a Playoffs desde 2018. Además, al ser un mercado chico, tuvieron que ofrecerle un gran sueldo al dominicano para que se vea seducido de quedarse en los "Wolves". Será compañero de Leandro Bolmaro esta temporada.

(Getty)

(Getty)

22 - Kristaps Porzingis (Dallas Mavericks) - U$S31.650.600

Otro jugador que cobra lo mismo que los últimos dos. Porzingis es un pívot lituano que, centrado en el juego, es de los jugadores más determinantes de la NBA porque puede dominar en defensa y en ataque con mucha facilidad. Midiendo 2,21 metros, hace tapones como si nada y para colmo, tiene una capacidad sensacional de anotación de triples. Con su alto contrato, tiene que estar a la altura de acompañar a Luka Doncic rumbo a convertir a los Mavericks en un equipo candidato.

(Getty)

(Getty)

21 - Jrue Holiday (Milwaukee Bucks) - U$S32.431.333

Holiday fue el fichaje clave de Milwaukee para que puedan hacerse con el título de la NBA la temporada pasada, pero para quedarse con él tuvieron que ponerle un jugoso contrato sobre la mesa, porque Holiday tenía ofertas de muchas franquicias. Sin embargo, eligieron bien ambos en unir sus caminos y ahora nuevamente pueden soñar con ser ganadores de la liga.

(Getty)

(Getty)

20 - Pascal Siakam (Toronto Raptors) - U$S33.003.936

El ala-pívot de los Raptors tiene un contrato altísimo para lo que fue su última temporada, ya que no pudo comandar su equipo a los Playoffs, tan solo dos temporadas después de haber ganado la NBA. Sin embargo, ahora será realmente el líder de la franquicia con la salida de Kyle Lowry de Toronto.

(Getty)

(Getty)

19 - Ben Simmons (Philadelphia 76ers) - U$S33.003.936

Si alguien tuvo una temporada polémica, este fue Ben Simmons. Si bien fue el segundo en la votación por mejor defensor del año, en Playoffs fue el principal responsable del fracaso de su equipo. Con un bajísimo porcentaje de efectividad de tiro, Simmons se ha convertido en el jugador más probable de traspasar durante la pretemporada, por lo que es muy factible que no arranque la NBA en Philadelphia.

(Getty)

(Getty)

18 - Bradley Beal (Washington Wizards) - U$S34.502.129

Beal viene de tener una temporada espectacular, donde acabó siendo el segundo máximo anotador del año, con un promedio de más de 30 puntos por partido. Junto a Westbrook, llevaron a los Wizards a una remontada histórica en el trecho final de la temporada regular y clasifiacaron al equipo a los Playoffs, aunque cayeron en primera ronda. 

(Getty)

(Getty)

17 - Rudy Gobert (Utah Jazz) - U$S34.844.000

El pívot viene de ser por tercera vez el mejor defensor del año, y lideró a la franquicia de Utah en la temporada regular, donde fueron el equipo con mejor puntuación, aunque luego en semifinales de conferencia se cruzaron con unos imparables Clippers.

(Getty)

(Getty)

16 - Kyrie Irving (Brooklyn Nets) - U$S35.053.700

El base, aunque resulte utópico, es el tercero que más cobra de su equipo, detrás de Harden y Durant. Ya fue campeón de la NBA con Cleveland y LeBron, y le quedó la sangre en el ojo de la temporada pasada, donde las lesiones perjudicaron gravemente a Brooklyn.

(Getty)

(Getty)

15 - Anthony Davis (Los Ángeles Lakers) - U$S35.361.360

Davis no pudo brillar esta temporada por las lesiones, pero ya en su primer año con los Lakers les aseguró que su contrato era alto pero que iba a devolver con creces, ganando el anillo en su temporada debut en el equipo angelino. Esta temporada, con el súperequipo que son, buscarán el segundo título de la mano de él y LeBron.

(Getty)

(Getty)

14 - Khris Middleton (Milwaukee Bucks) - U$S35.500.000

Uno de los pilares de los Bucks campeones. Junto con Giannis Antetokounmpo la pelearon desde abajo en Milwaukee y sus rendimientos hacen valer cada centavo de ese contrato.

(Gettty)

(Gettty)

13 - Tobias Harris (Philadelphia 76ers) - U$S35.995.950

Uno de los contratos más altos para un jugador que no es el más trascendental de su equipo. Curiosamente, Joel Embiid no aparece entre estos 25 más altos pero sí lo hacen dos compañeros suyos como Simmons y Harris.

12 - Jimmy Butler (Miami Heat) - U$S36.016.200

Butler tiene una historia de superación tremenda. Llegó como un jugador infravalorado desde muy chico, y así hizo todo su camino, y en Miami encontró su lugar en el mundo. Por eso, desde la gerencia del Heat, le renovaron por 4 años con unas jugosas cifras.

(Getty)

(Getty)

11 -  Klay Thompson (Golden State Warriors) - U$S37.980.720

La vuelta más esperada. Klay se perdió por lesiones las últimas dos temporadas, y en esta podrá volver a fines de diciembre, donde podrá demostrar porqué es de los mejores tiradores de la historia y el motivo de su tan elevado sueldo, que le permitió a Golden State armar la dinastía que le dio 3 títulos NBA.

(Getty)

(Getty)

10 - Damian Lillard (Portland Trail Blazers) - U$S39.344.900

De los jugadores más talentosos de la NBA. Lillard es uno de los mejores juadores ofensivos de la liga y, si le dejás un espacio, mete la pelota dentro del aro. Es impresionante la capacidad de conversión de triples que posee, y para que se quede en Portland, su fidelidad no alcanzaba, por lo que tuvieron que aborcharle un contrato alto.

(Getty)

(Getty)

9 - Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) - U$S39.344.900

MVP de las finales, dos veces MVP de temporada regular y campeón de la NBA. Giannis es un animal, que no hace falta mayor aclaración sobre su salario. Totalmente justificado. Posee el sueldo a largo plazo más alto de la historia de la liga.

8 - Kawhi Leonard (Los Ángeles Clippers) - U$S39.344.900

Dos veces campeón en dos equipos distintos, Leonard es un competidor nato, sin embargo, esta temporada no podrá estar presente por su rotura del tendón de aquiles. Así y todo, tendrá unos de los sueldos más altos de la NBA.

7 - Paul George (Los Ángeles Clippers) -U$S39.344.970

PG tuvo su resiliencia esta temporada, demostrando porqué fue finalista para la candidatura al MVP. Una lesión casi le arruina la carrera, pero en los Clippers pudo estar a la altura de su contrato, donde este año tendrá que ser más líder que nunca por la lesión de Kawhi.

(Getty)

(Getty)

6 - Kevin Durant (Brooklyn Nets) - U$S40.918.900

El jugador del momento y uno de los mejores de la historia. En buen estado físico, Durant es directamente intratable. En los Playoffs lo demostró, donde tuvo que estar solo por las lesiones de Irving y Harden. Y en los JJOO también, donde fue le mejor jugador del campeonato.

(Getty)

(Getty)

5 - LeBron James (Los Ángeles Lakers) - U$S41.180.544

LeBron es sinónimo de NBA. Con 36 años, quiere su quinto anillo y por eso pidió en los Lakers el armado de un súperequipo, con la estelar contratación de Westbrook. Sus más de 41 millones están justifiacados por el simple hecho de ser LeBron.

(Getty)

(Getty)

4 - Russell Westbrook (Los Ángeles Lakers) - U$S44.211.146

El "Brodie" fue MVP en la temporada regular en 2017 y desde ahí que sus sueldos anuales son enormes, per así y todo pudo conseguir reiterados traspasos los últimos años. Primero a Houston Rockets, luego a Washington Wizards y ahora a los Lakers, donde llegó al equipo para ser el máximo candidato al título, y así poder ganarlo por primera vez.

3 - John Wall (Houston Rockets) - U$S44.310.840

Sin dudas, el contrato más inflado de este ranking. En su momento supo ser de los mejores bases de la liga, pero sus lesiones no permitieron su explosión, y su potencial quedó muy por debajo de los 44 millones de dólares que cobrará esta temporada. En Houston, será el encargado de comandar un interesante grupo de jóvenes.

(Getty)

(Getty)

2 - James Harden (Brooklyn Nets) - U$S44.310.840

La "Barba" provocó un terremoto la temporada pasada con su traspaso a Brooklyn Nets porque justamente encajar un contrato así de alto implicaba un movimiento grandísimo como el que terminó siendo. Esta temporada, sin lesiones, puede volver a su nivel MVP.

(Getty)

(Getty)

1 - Stephen Curry (Golden State Warriors) - U$S45.780.966

Superó su temporada MVP unánime pero, como el equipo no lo acompañó, Curry no pudo siquiera estar en los Playoffs. Con más de 45 millones esta temporada y la vuelta de Klay Thompson, las motivaciones de obtener un nuevo título en la NBA para el mejor tirador de la historia son enormes.

(Getty)

(Getty)