Julián Álvarez cerró una gran temporada de estreno con Atlético de Madrid, incluso cuando a nivel colectivo el equipo que conduce Diego Simeone no pudo coronar en ninguna de las tres competencias que disputó, y buscará dar continuidad a ese gran momento personal en el Mundial de Clubes que se disputará en Estados Unidos del 14 de junio al 13 de julio.
Antes de afrontar el certamen internacional organizado por FIFA, el delantero argentino recibió como espaldarazo el premio al Jugador Cinco Estrellas de la temporada en el equipo Colchonero, favorecido por el voto de los hinchas en la iniciativa lanzada por Mahou, patrocinador del club.
“Muchas gracias, siempre es lindo recibir los reconocimientos como este. Quiero agradecerles a mis compañeros porque sin ellos no hubiese sido posible, igual que a toda la gente que me vota y que me brinda su cariño día a día. Estoy muy agradecido y feliz”, expresó Julián tras recibir el galardón que lo distinguió como el mejor futbolista del Atlético de Madrid y justificó, por otro lado, el interés de un importante número de equipos europeos por su fichaje.
A lo largo de los 37 partidos que disputó en LaLiga, el argentino no solo destacó por sus 17 goles sino también por haber realizado 37 pases clave, 62 regates exitosos y por sus 81 duelos ganados. Sus números se complementan con 7 goles más en 10 partidos de Champions League, 5 tantos en 7 de Copa del Rey y 7 asistencias totales entre todas las competiciones.
“He alcanzado una cifra que no había hecho en los años anteriores. Más allá de eso, he aprendido y he crecido mucho aquí con toda la gente que conforma el club. Es verdad que estuvimos muy cerca de lograr el objetivo, pero faltó algo, nos faltó un poquito más. Tenemos que prepararnos para lo que viene lo mejor que se pueda”, manifestó La Araña al respecto.
Expectativa por el Mundial de Clubes
En Atlético de Madrid hay ilusión por poder ir a buscar a Estados Unidos ese título que no se consiguió a lo largo de la temporada europea y Julián Álvarez se encargó de transmitirlo. “El Mundial de Clubes es una competición que nos genera mucha ilusión, es un torneo muy lindo. Vamos a prepararnos de la mejor forma e intentar mejorar para hacer un gran torneo y dejar el escudo en lo más alto”, sentenció.
El equipo Colchonero compartirá el Grupo B con Botafogo, PSG y Seattle Sounders. Su debut será el domingo 15 de junio en un duelo de máxima categoría ante París Saint Germain, desde las 16.00 en hora de Argentina, en el Estadio Rose Bowl de Pasadena.
