Un nuevo desafío aparece en el horizonte para Salomón Rondón, el atacante venezolano de 35 años que dejó un mal recuerdo en River, se fue de un día para el otro al Pachuca de México y allí pasó su último año y medio. Tras su participación en el Mundial de Clubes, al delantero le llegó la oportunidad de regresar al fútbol español para jugar en Primera División y no dudó a la hora de aceptar. Será se vuelta al fútbol grande de España luego de trece años.

El equipo en el que jugará Salomón Rondón en la próxima temporada es el Real Oviedo, que viene de ascender a Primera mediante los playoffs, en los cuales derrotó al Mirandés, que tiene como protagonista a Joaquín Panichelli, delantero argentino que dejó River sin oportunidades en Primera División cuando llegó Martín Demichelis y trajo, nada más y nada menos que al propio Salomón Rondón, a quien conocía por haber sido compañero en Málaga.

Vuelta a España tras 13 años

Salomón Rondón inició su carrera en Aragua de Venezuela, para mediados de 2008 saltó al Viejo Continente para jugar en la Segunda División de España con Las Palmas y allí estuvo dos años hasta que pasó al Málaga, club al que representó hasta mediados de 2012 y donde conoció a Martín Demichelis, quien en 2023 lo llevaría a River. Tras su paso por el conjunto andaluz, la carrera del delantero tuvo sus altibajos: pasó por Rubín Kazán y Zenit de Rusia, luego por West Bromwich y Newcastle de Inglaterra, más tarde por Dalian Pro de China, volvió al fútbol ruso para jugar en CSKA de Moscú, de allí regresó a la Premier League para representar a Everton y en 2023 arribó al club de Núñez.

Salomón Rondón y Antonio Ruediger en el Mundial de Clubes 2025. (Foto: Getty).

El paso de Salomón Rondón por River

Los hinchas de River no guardan un buen recuerdo de Salomón Rondón, quien llegó a club a pedido de Martín Demichelis a comienzos de 2023. El venezolano llegó falto de ritmo y eso se sintió en un comienzo. De hecho, se cuestionaba que el entrenador lo tenga mejor considerado que a Miguel Borja. Si bien hizo un gol en un Superclásico en La Bombonera -de rebote- la realidad es que nunca llegó a convencer, pero el enojo llegó cuando decidió marcharse de un día para el otro a fines de 2023, cuando el equipo todavía tenía que jugar el Trofeo de Campeones.