Cristiano Ronaldo siempre fue ponderado por su condición física, su capacidad para cuidarse y rendir al máximo nivel, esquivando lesiones graves y mejorando sus números al pasar los 30 años. Aún así, y a pesar de su gran condición, uno de los médicos top del Real Madrid aseguró que un compañero era mejor atleta.
Jesús Olmo, quien estuvo a cargo de los servicios médicos del Real Madrid entre 2013 y 2017, reveló en una entrevista que Cristiano Ronaldo quedaría en un segundo lugar si tuviera que destacar a los mejores atletas que pasaron por el club merengue durante su etapa allí. Sólo por detrás de Gareth Bale.
“Posiblemente Gareth Bale sea el mejor atleta que he visto jamás“, le confesó Olmo al medio Ideal. “Tiene una capacidad atlética natural que le permitiría destacar en prácticamente cualquier deporte. Tiene una genética inusual y una habilidad técnica y atlética increíbles“, aseguró.
“ Es el que más me impresionó en todos los aspectos , aunque luego está el rendimiento, que se da a partir de diferentes circunstancias”, completó. Aún así, Gareth Bale decidió colgar los botines con apenas 33 años, para dedicarse al golf, un deporte mucho menos demandante desde lo físico.
La constancia de Cristiano Ronaldo le permitió ser más que Gareth Bale
Constancia, dedicación, resiliencia. Se puede usar el término que uno desee, pero la realidad es que Cristiano Ronaldo tiene 39 años, sigue jugando al fútbol en alto nivel y es el máximo goleador de la historia. Fue goleador y campeón en Premier League (Manchester United), LALIGA (Real Madrid) y Serie A (Juventus), y nadie ha convertido más que él en Champions League.
A base de esfuerzo y un cuidado impecable de su físico, Cristiano Ronaldo ha logrado superar la carrera de Gareth Bale con bastante diferencia, a pesar de que atléticamente el galés pudo haber tenido una ventaja. Pero eso es lo que separa a los grandes jugadores de las leyendas del deporte, y Cristiano Ronaldo es una de ellas.