Galatasaray confirmó este viernes que Mauro Icardi será baja por varias semanas debido a las lesiones oculares que sufrió producto de un golpe en el clásico ante Fenerbahce que terminó sin goles, por la decimoctava fecha de la Súper Liga de Turquía. El futbolista volverá a ser evaluado el 20 de enero, por lo que cuanto menos se perderá los próximos cuatro compromisos del equipo.

“Se ha decidido que nuestro futbolista Mauro Icardi, que sufrió fracturas en los huesos faciales tras el golpe recibido en el partido del Fenerbahçe en la jornada 18 de la Superliga Trendyol, no jugará durante un tiempo a consecuencia de enfermedades oculares que requieren consultas de otorrinolaringología y cirugía plástica. Tras una evaluación del traumatismo que se realizará el día 20, nuestro jugador podrá jugar con una mascarilla de ser necesario” , expresó el club en el comunicado que compartió en sus redes sociales.

El delantero argentino había regresado este miércoles a Turquía luego de pasar el año nuevo junto a su familia en Dubai, en medio de rumores de una posible transferencia a la Premier League, con Manchester United y Tottenham interesados en contratarlo. Con contrato hasta 2026, su intención es cuanto menos terminar con Galatasaray la presente temporada para evaluar luego aquellas opciones que sean beneficiosas tanto para él como para el club que le devolvió la confianza a su salida de PSG.

Confirmada su lesión, Icardi se perderá los partidos de Súper Liga ante Konyaspor (7/1), Sivasspor (11/1) y Kayserispor (15/1); además del encuentro correspondiente a la quinta ronda de la Copa de Turquía ante Ümraniyespor. Un día después de la fecha en que se anunció que Icardi se someterá a nuevos estudios, Galatasaray enfrentará al Trabzonspor y habrá que esperar para saber si será ese el momento de su regreso.

Icardi acumula 40 goles con la camiseta de Galatasaray.

Polémica por el golpe que generó la lesión de Icardi

En Galatasaray protestaron que la lesión de Mauro Icardi fue producto de un golpe que recibió dentro del área de parte de Alexander Djiku, apuntando contra el VAR por no haber sancionado penal tras la evaluación de la jugada. “Quienes sólo quieren justicia para ellos mismos continuaron esta noche manipulando el fútbol turco desde todos los canales. Nosotros compartimos lo que el comité arbitral, la sala VAR y las 26 cámaras no pueden ver y nos sentimos avergonzados por ellos. Espero que algún día quienes llevaron el fútbol turco a este punto se avergüencen”, reclamó.

Sin embargo, en Fenerbahce no tardaron en manifestar que la lesión del argentino podía ser producto de un golpe que se dio contra el poste. “El tipo golpea el palo del arco con su cabeza y después aparece en Instagram llorando por un penal. Típicos de ellos, vergonzoso. Sé más serio Fabrizio Romano, sos mejor que eso”, le escribió Edin Dzeko al reconocido periodista italiano que estaba replicando la versión de Galatasaray.

Clásico suspendido

Galatasaray y Fenerbahce debían volver a verse las caras el pasado 29 de diciembre, pero el encuentro fue suspendido una hora antes, con ambos equipos ya en el estadio pero negándose a salir a la cancha por una supuesta prohibición de las autoridades locales a los jugadores de usar camisetas con la imagen de Atatürk, el fundador de la República turca, durante la entrada en calor.

Encuesta ¿Qué versión de la lesión de Icardi apoyás?

¿Qué versión de la lesión de Icardi apoyás?

La de Galatasaray
La de Fenerbahce

YA VOTARON 27 PERSONAS