Claudio Echeverri fue recibido con brazos abiertos en Manchester City. Desde su arribo, una vez finalizado el préstamo que prolongó su estadía en River tras la venta, el club lo hizo parte con un trato cálido, gentil; también desde sus áreas de medios, que mostraron al mundo entrevistas y diferentes dinámicas para darlo a conocer de manera masiva. Pero en la planificación futbolística, El Diablito está lejos de contar para Pep Guardiola de cara a la próxima temporada.

Ya son meses de entrenamiento para el futbolista argentino con el plantel profesional, pero no ha tenido ni la más remota oportunidad de sumar minutos en Primera División, ni siquiera de sentarse en el banco de suplentes, y, en torno al club, aseguran que tampoco las tendrá en el futuro. Por ello es que desde hace tiempo se viene especulando con su cesión a algunos de los clubes que forman parte del conglomerado del City Group, con Girona como el máximo candidato a recibirlo.

De hecho, un reconocido periodista que cubre el día a día del equipo Ciudadano para The Athletic, Sam Lee, elaboró un pronóstico que no es para nada alentador como respuesta a varias consultas que dijo haber recibido sobre la situación del exjugador de River. “Por favor, saca a Echeverri de tu mente. Nunca va a jugar”, sentenció.

“No creo que sea tan bueno, pero obviamente lo han fichado por algo. Quizás la razón haya sido para venderlo al Como por 25 millones en unos años”, agregó comparando su situación con la de Máximo Perrone, surgido de Vélez, quien actualmente está cedido en el mencionado equipo italiano y por quien se está avanzando en las negociaciones para una venta definitiva.

El Diablito ni siquiera estuvo como suplente en los partidos oficiales que disputó Manchester City desde su arribo.

Claudio Echeverri firmó contrato con Manchester City hasta 2028, pero es difícil pensar cuándo podría realmente hacer su estreno con el equipo. Cada vez es más seguro que eso no sucederá la próxima temporada y cuesta también visualizarlo más adelante en función de la política de fichajes que mantiene el club, siempre atento a las grandes estrellas que ocupan la escena internacional.

Las ganas de Echeverri vs. los planes del City

Hoy por hoy, los planes de Manchester City van en contra de las ilusiones que el propio futbolista manifestó en diálogo con la prensa oficial del club. “La verdad es que estoy muy contento de estar acá, tenía una ilusión muy grande de poder venir. Ahora que ya estoy acá, toca disfrutar, divertirme y a jugar que es lo que más me gusta“, había dicho el Diablito.

Y agregó: “La verdad es que tengo muchas ganas de jugar, de estar adentro de la cancha y, sobre todo, conocer a mis compañeros; voy a aprender mucho sobre ellos”, De momento, la posibilidad de sumar sus primeros minutos en el fútbol europeo se juzga muy lejana al Etihad Stadium.