El fútbol no le escapa a los escándalos judiciales. Corea del Sur está en medio de un caso que involucra a una de sus estrellas con presente en el fútbol europeo. En los últimos días, la Justicia de su país lo imputó por un hecho de chantaje sexual que data de 2022 y en donde hasta estuvo involucrado un familiar suyo. Hwang Ui-Jo, actual futbolista del Nottingham Forest de la Premier League, podría recibir una condena de un máximo de siete años por esto.
Este delantero surcoreano, quien representó a la selección de su país en 62 partidos, actualmente integra el plantel de Nottingham Forest, donde es compañero de, entre otros, el argentino Nicolás Domínguez. Todavía no ha disputado minutos con esta camiseta pese a que está desde 2022. Es que ha estado a préstamo en otros equipos como Olympiakos, FC Seúl, Norwich y Antalyaspor. La idea del club es transferirlo de alguna manera, ya que no cuenta para el técnico Nuno Espirito Santo.
Al margen de su carrera profesional, este futbolista está inmerso en un escándalo de índole sexual, que ha tenido varios episodios sorprendentes, dignos de alguna serie policial. Todo empezó cuando apareció un video suyo en la red social Instagram teniendo relaciones sexuales con una mujer.
Esto resultó en un escándalo en Corea del Sur, ya que Hwang no habría tenido el consentimiento de la mujer en cuestión para grabar este video. A partir de esta publicación, la persona que publicó la grabación dijo ser una ex amante suyo y lo acusó de tener relaciones con varias mujeres, de manipularlas y de filmar estos encuentros sin consentimiento. El delantero negó todo esto.
La inesperada confesión de un familiar de Hwang
Las autoridades surcoreanas abrieron una investigación para dar, primero, con la persona que publicó este video. A partir de esto, hubo un gran e inesperado descubrimiento. Tal como contó The Athletic, la Policía descubrió que la dirección IP de donde se publicaron los mensajes contra el jugador venían de su propia casa. Allí dieron con su cuñada, quien trabajaba para él hasta ese entonces.
La mujer, cuyo apellido es Lee (no se conoció el nombre completo), resultó ser quien chantajeó a su propio cuñado al revelar este video sexual. Ella trabajaba junto a su propio esposo (hermano mayor de Hwang) en una agencia de representación y llevaban al frente sus intereses deportivos. ¿Por qué lo hizo? “Quería darle una lección“, reveló luego en declaraciones a las autoridades.
“Renunciamos a todo en Corea del Sur. Nos mudamos al extranjero por su éxito y lo cuidamos cinco años. Pero mi esposo y Hwang tuvieron un desacuerdo el año pasado mientras mientras él se prepara para regresar (al Nottingham Forest)”, dijo. “Me sentí traicionada por él por no reconocer todo lo que que sacrificamos mi marido y yo“, agregó.
La ira contra Hwang Ui-Jo llevó a que cometa este crimen, incluso afectando la salud emocional de la mujer del video. Fue condenada a tres años de prisión (la Fiscalía pedía cuatro) por divulgar contenido sexual sin consentimiento de la víctima.
El juicio contra Hwang Ui-Jo de parte de la víctima del video
Ahora, el caso volvió a centrarse en Hwang debido a la grabación de los videos sin consentimiento. En este sentido, la víctima, la mujer afectada por la publicación del video de la cuñada del jugador, lo denunció por la filtración y el caso ya llegó a juicio.
El futbolista de Nottingham Forest trató de llegar a un trato con la víctima para evitar el juicio. Ella se negó y hasta denunció una amenaza de parte del delantero y su equipo legal con publicar todos sus datos personales. Ahora, está en la lucha por conseguir justicia.
Mientras tanto, Hwang Ui-Jo sigue perteneciendo al Nottingham Forest y hasta recibe su sueldo por el contrato que tiene hasta mediados de 2025. Continuará en el club inglés hasta que puedan encontrarle un nuevo destino, algo difícil por esta situación que vive en Corea del Sur. En tanto, en su país, debido a este caso, ya no fue convocado y no disputó la Copa Asiática 2023 ni participó de los últimos partidos en las Eliminatorias para el Mundial 2026.