Se terminó la novela: Manchester City hizo la venta más cara de su historia tras negociar a un molesto Julián Álvarez por su falta de protagonismo bajo el mando de Pep Guardiola y el Araña es refuerzo estrella del Atlético de Madrid, club que pagó al menos 75 millones de euros como monto fijo para quedarse con su ficha.

Ahora comienza una nueva etapa para el laureado delantero de Calchín, cuyo objetivo será asentarse como titular en un club grande de Europa. Es en este momento, previo a su debut con el Colchonero, donde nace una pregunta cargada de suposiciones y expectativas: ¿Julián hizo bien en mudarse de Manchester a Madrid?

A priori, la decisión del Araña rodea varias inquietudes con las que tuvo que lidiar el exfutbolista de River el último año, desde ser la sombra de Erling Haaland en la delantera hasta divagar en posiciones que nada tienen que ver con su rol. Llegar al Atleti del Cholo Simeone le garantizaría esa estabilidad y continuidad que Álvarez está buscando, con un techo alto a alcanzar en cuanto a minutos de valor y goles importantes.

Julián Álvarez, refuerzo estelar del Atlético de Madrid.

Fuera de lo futbolístico, se habla de que tanto Julián como su familia no estaban transitando la mejor vida en Manchester, desde el clima hasta los trámites de ciudadanía que costaron solucionar. Con su entorno mudado a Madrid, las condiciones mejoran para todos y, si esto conlleva una mejora deportiva, el combo cierra aun más.

El proyecto con el que se encuentra Julián Álvarez en Atlético de Madrid

El Colchonero se encuentra en una etapa de reconstrucción, con la ilusión de pelear grandes cosas en el futuro inmediato. La pieza de Julián Álvarez viene a encabezar este proyecto que incluye un agresivo cambio de estilo de juego, propuesto por el mismo entrenador en lo que parece ser la etapa más “ofensiva” del Cholo Simeone.

Flexibilidad táctica, presión alta, competitividad… todas estas características encajan perfecto en el ADN que Julián Álvarez bien mostró en sus inicios con Marcelo Gallardo en River y que explotó de la mano de Lionel Scaloni, incluyendo la consagración en el Mundial de Qatar 2022.

Fuerte presencia de la ‘Scaloneta’ en Madrid

En este traspaso se puede pasar por alto el rol de los jugadores de la Selección Argentina que habitan el vestuario del Atlético de Madrid: tanto Ángel Correa como Rodrigo De Paul y Nahuel Molina hicieron lo suyo para intentar convencer a Julián Álvarez, hoy su nuevo compañero en el Colchonero.

Sumando al propio DT, además de su hijo Giuliano Simeone, el ecosistema albiceleste aplica como otro de los puntos altos (contrastando su estadía en Manchester) que refuerzan la decisión de Julián en este mercado. Solo quedará verlo en cancha y cómo se desenvuelve en este nuevo proyecto llamado Atlético de Madrid.