Pocas caras han cambiado en Anfield desde la partida de Jürgen Klopp. De hecho, la llegada de Arne Slot como entrenador, de Federico Chiesa y algún que otro jugador que regresó a préstamo, son las únicas novedades en el primer equipo de los Liverpool. Sin embargo, y aunque las cosas andan más que bien, sí están pensando en reforzarse de cara al próximo año.
Y uno de los nombres en carpeta que tienen los Reds es el de Xavi Simons, o al menos así lo entienden desde The Athletic. Pero el dinámico mediapunta no sólo será difícil de contratar por los 80 millones que pide el PSG, sino porque Jürgen Klopp, en su nuevo trabajo, podría interceder para que dicha transferencia no suceda.
Y es que, a partir del 1 de enero de 2025, el interés de Klopp estará puesto en lograr que los equipos del grupo RB obtengan los mejores resultados posibles. Hoy Xavi Simons se encuentra a préstamo en el RB Leipzig, y es más que probable que Klopp quiera retenerlo dentro de sus filas para potenciar al equipo y hacerlo un contendiente en la Bundesliga.
Jürgen Klopp, el arma secreta de Leipzig para retener a Xavi Simons
El periodista David Falk, cabeza del medio alemán BILD, asegura que el Leipzig intentará hacer uso de la importante personalidad que representa Jürgen Klopp para así convencer a Xavi Simons de seguir en el club, a pesar de las ofertas que pueda tener de otros clubes importantes de Europa.
“Leipzig tiene la intención de fichar a Simons permanentemente”, le aseguró Falk a CaughtOffside. “Para Leipzig, Klopp es el arma secreta. Se apoyarán en él y en el nuevo rol que iniciará en Red Bull. Esperan que sea el hombre capaz de persuadir a Simons de quedarse. Será su primer desafío en su nuevo trabajo”, explicó.
Ahora bien, Leipzig está obligado a comprar a Simons si quiere que se quede en el club, no puede acordar otra cesión. “Por reglamento, tienen que comprarlo, así que buscarán cerrarlo en el próximo verano. PSG quiere 80 millones, pero es mucho para Leipzig. Su idea son 50 millones iniciales y luego pagar los otros 30″, detalló Falk.
Es entonces así como Jürgen Klopp, en su primera tarea como director deportivo en el Grupo Red Bull, podría acabar por atentar contra los intereses del Liverpool de reforzarse de cara a la temporada 2025/26.