En pleno desarrollo de una nueva Fecha FIFA de selecciones, en Real Madrid hay inquietud, preocupación, malestar con Kylian Mbappé, quien sin haber sido convocado por Francia por presentar molestias físicas quedó involucrado en una denuncia de violación en Estocolmo, Suecia, destino que eligió para pasar algunos días con familiares y amigos.

La acusación que fue divulgada por la prensa sueca y que el propio delantero calificó como Fake News desde sus redes sociales fue tiempo después confirmada por una fiscalía cuya titular dio cuentas del inicio de una investigación. Lo único que puedo avanzar es que se ha denunciado un delito. Estoy liderando la investigación, puedo confirmarlo. Se dice que el crimen se cometió el 10 de octubre en el centro de Estocolmo. No diré nada más en este momento”, señaló Marina Chirakova a TT.

El diario Expresen avanzó por otra parte que la fiscalía ha catalogado a Kylian Mbappé como “razonablemente sospechoso” y el ex fiscal jefe y presidente del Centro para las Víctimas de Delitos, Sven-Erik Alhem, dijo que el siguiente paso es el interrogatorio a Mbappé, algo que consideró “muy importante” por estar considerado el francés “sospechoso en grado inferior”.

Los hechos que la propia víctima denunció a la policía habrían tenido lugar durante la tarde del jueves en el Hotel Bank de la capital sueca, donde se hospedó el delantero francés. Se dio cuenta también de que estuvo acompañado por amigos, entre ellos el jugador de Bayer Leverkusen Nordi Mukiele, y que en más de una ocasión, como una comida en un restaurante y la visita a una exclusiva discoteca, pidieron a sus acompañantes dejar sus teléfonos celulares para que no tomaran fotos ni grabaran videos.

Kylian Mbappé abandonando el Hotel Bank de Estocolmo, donde se habría llevado a cabo la violación denunciada.

“Los documentos vistos muestran que la policía investiga una violación que tuvo lugar el jueves, que una persona es la demandante y la otra es sospechosa. En los documentos también aparece que el hotel donde se alojó la estrella es el escenario del crimen, publicó el portal Aftonbladet.

En datos a los que accedió el diario sueco Expressen, los investigadores encontraron un par de prendas de ropa interior femenina, unos pantalones negros y un top durante los allanamientos que se realizaron sábado y lunes en el hotel en que se hospedó Mbappé, quien abandonó la capital sueca el viernes.

La llamativa decisión de Real Madrid

La prensa española tomó nota este martes de una foto que publicó Real Madrid en sus redes sociales oficiales con motivo del lanzamiento de una nueva línea de ropa presentada por la marca alemana que lo viste con motivo de una campaña compartida con la Fundación solidaria del club. Según imágenes que se divulgaron en las redes sociales, la foto original contaba con Kylian Mbappé en la escena, aunque fue borrado en la que finalmente publicó el club.

De hecho, su compañero Jude Bellingham había publicado desde su cuenta de Instagram la foto que mostraba al delantero francés y luego la borró, según detalló el periodista Albert Ortega. “Alguien del equipo de comunicación/marketing ha metido la pata hasta el fondo”, comentó este.

La respuesta de Mbappé

Después que el medio francés RMC se hiciera eco de la investigación que se inició en Suecia por una denuncia de violación en la que Kylian Mbappé estaría presuntamente implicado, el propio delantero respondió desde su cuenta de Twitter. “Fake News (noticia falsa)”, sentenció. Además, dejó ver que podrían existir intereses particulares en torno a la situación: “Se están volviendo tan predecibles, el día antes de la audiencia, como de casualidad”, dijo en relación a la audiencia con PSG fijada para este martes por la reclamación de una deuda millonaria de este al club.