Son varios los futbolistas que encontrándose a las órdenes de Lionel Scaloni en plena disputa de las Eliminatorias CONMEBOL con la Selección Argentina y finalizada ya la temporada europea se encuentran resolviendo su futuro deportivo con serias opciones de abandonar su actual equipo.
Entre ellos destacan nombres ya consagrados como los de Emiliano Martínez, Cristian Romero, Leandro Paredes y Nicolás Otamendi; pero también joyas de más reciente aparición con La Albiceleste como Franco Mastantuono, que viene de estrenarse en el partido que terminó con victoria 1-0 ante Chile, y Nicolás Paz, quien disputó dicho encuentro como titular.
Estos dos últimos están llamados a tener el mismo destino, que no es otro que Real Madrid. En el caso del jugador de River, el club español está resolviendo el método de pago de su cláusula de rescisión de 45 millones de euros. En el caso del futbolista que viene de ser gran revelación en la Serie A con la camiseta del Como, se está evaluando ejecutar la cláusula de recompra mientras también apareció Bayer Leverkusen con serias intenciones de ficharlo.
Como sea, al equipo que dirige Cesc Fábregas le será muy difícil retener a Nico Paz y es por esa razón que ya han echado el ojo a su posible reemplazante. El elegido fue Martin Baturina, talentoso mediocampista de 22 años que culminó su quinta temporada con el Dinamo Zagreb, con el que viene de disputar la Champions League, y al que en Croacia no han tardado en catalogar como el heredero de Luka Modric, quien se despidió de Real Madrid y atraviesa el tramo final de una brillante carrera profesional. Según el periodista Fabrizio Romano, las negociaciones entre clubes para su transferencia ya están iniciadas.
Baturina nació en Zurich, Suiza, producto del paso de su padre Mate, quien también fue futbolista profesional, por el Grasshoppers. Pero para 2007 ya estaba instalado en Croacia, donde realizó todo su proceso formativo siendo parte de los seleccionados juveniles desde la categoría Sub 15 hasta estrenarse con la selección mayor en 2023 y disputar luego la Eurocopa del año pasado.
Completamente afianzado como conductor del Dinamo Zagreb pese a su juventud, viene de disputar 45 partidos en la última temporada, incluidos 10 de Champions League entre la clasificación previa y la fase de liga. Celebró 6 goles y registró 12 asistencias, logrando que varios clubes de las ligas más poderosas de Europa pusieran sus ojos en él.
¿Cuál es el valor de Maturina?
Por desarrollarse en una liga menor en el escalafón europeo, el valor de Martin Baturina todavía representa una ganga en función de las expectativas que genera y los buenos informes que han elaborado sobre su progresión ojeadores de todo el Viejo Continente. Según la última actualización de Transfermarkt, está valorado en 22 millones de euros.
